Invertir en plataformas Crowdlending
Economía

Invertir en plataformas Crowdlending, la nueva tendencia

La nueva tendencia de invertir en plataformas Crowdlending ha aumentado en los últimos 3 años; algo que no es de extrañar pues este método de inversión alternativa ofrece alta rentabilidad y un riesgo muy moderado.

El portal comparador de productos financieros Financer España nos ha explicado en qué consisten las inversiones en crowdlending, y qué tenemos que tener en cuenta antes de aventurarnos en este tipo de inversiones.

Qué es crowdlending

Las plataformas crowdlending permiten que cualquier persona pueda realizar inversiones en préstamos entre particulares.

Desde el 2016 no ha dejado de crecer este sector y actualmente ya podemos encontrar más de 50 plataformas, la mayoría tienen procedencia de los países Bálticos  (Lituania, Estonia y Letonia), aunque también las hay españolas.

Crowdlending

FinBee, Mintos, ViaInvest, son las más conocidas pero el listado es infinito. Si queremos saber cuál es la mejor plataforma Crowdlending sólo tenemos que ir al comparador de Financer y seleccionar nuestra opción.

Cómo funciona el Crowdlending

Una empresa o particular necesita financiamiento y es solicitado en estas plataformas. Esta financiación se consigue a través de varias aportaciones de inversores.

Crowldending, conocido también como financiación colectiva, o préstamos P2P. El deudor realiza posteriormente la devolución junto con unos intereses.

La plataforma crowdlending es quien gestiona esta tramitación y sirve de conexión entre el inversor y el deudor.

Por qué el crowdlending se ha convertido en la mejor opción para invertir

Los inversores han visto esta opción como una gran oportunidad pues el rendimiento que se obtiene es a interés fijo entre el 6,14% y 25,07%.

Otro factor que influye es el corto plazo, algunas inversiones tiene un periodo de amortización de solo 7 días.

Así mismo, el riesgo de la inversión puede reducirse bastante ya que permite una amplia diversificación; podemos realizar varias inversiones desde 10€ cada una.

Cada plataforma indica el nivel de riesgo, sin embargo, aún optando por las opciones más seguras podemos conseguir un mínimo de 6,14% de rentabilidad.

Esto en el peor de lo casos, por lo general el promedio se sitúa entre el 16% y 18%.

Ventajas de invertir en préstamos p2p

En resumen, este nuevo método de inversión supone una alternativa para aquellos que consideren las inversiones en bolsa con demasiado riesgo y muy complicadas.

Estas plataformas ofrecen la ventaja de poder tener el control de las inversiones, que a diferencia de los robocash o fondos de inversión queda todo de la mano de un tercero.

Las crowdlending ofrecen mucha información sobre las opciones a invertir y esto permite una mayor diversificación según el riesgo que queremos tomar.

  • Control de las inversiones
  • Alta rentabilidad
  • Corto plazo.
  • Sin comisiones.
  • Sencillez y rapidez.

Qué debemos tener en cuenta antes de invertir

Financer nos informa que cada plataforma se especializa en diferentes tipologías de inversiones.

Así por ejemplo podemos encontrar Mintos para invertir en préstamos entre particulares; Grupeer para invertir en con garantía inmobiliaria o Envestio para proyectos empresariales

Igualmente hay que tener mucho cuidado ya que no todas ofrecen la misma fiabilidad ni tampoco todas están reguladas, algo que según los expertos de Financer España nos recalcan como esencial.

Pero lo más importante es que tenemos que saber que toda inversión tiene riesgo y no deberíamos invertir en plataformas Crowdlending más de lo que nos permita nuestra economía nos permita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.