Cargador para coche eléctrico
General

Instalar un cargador para coche eléctrico en casa

Los coches eléctricos son el futuro por múltiples razones, comenzando por el hecho de que son considerablemente más contaminantes, entre muchas otras ventajas que suponen. Sin embargo, la transición ha sido un poco más lenta de lo esperado porque, en la mayoría de los casos, no contamos con lo requerido para la carga de los mismos, especialmente a nivel privado.

Pese a lo anterior, en la actualidad contamos con interesantes soluciones especialmente diseñadas para la instalacion cargador coche electrico. Por supuesto, para ello es imprescindible contar con los mejores profesionales del área porque de ello depende hacer una instalación rápida, efectiva y acorde con las necesidades específicas de una casa.

Claves para instalar un cargador para coche eléctrico en casa

Los vehículos eléctricos no se pueden cargar a través de un enchufe normal. Estos requieren ciertas especificaciones para que pueda funcionar porque desde la potencia hasta el cable y, por supuesto, el propio cargador, son diferentes.

Aunque pueda parecer complicado, en realidad, la recarga doméstica se posiciona como una de las mejores opciones para hacer esa transición a coche eléctrico porque se traduce en múltiples beneficios. Lo ideal, como comentamos anteriormente, es que la instalación sea hecha por profesionales; sin embargo, con las siguientes claves, el proceso será mucho más sencillo.

Potencia y tipos de cargadores

Los instaladores cargador vehiculo electrico vienen de diversos tipos y son el factor que más importa al momento de hacer este tipo de instalaciones en el hogar.  Muchos vehículos tienen requerimientos con respecto al tipo de cargador que necesita cada vehículo eléctrico. Sin embargo, las estadísticas demuestran que, aproximadamente el 90% de los vehículos eléctricos que circulan en Europa requieren de un conector tipo 2, específicamente para cargas de corrientes alternas.

También existen otros tipos de cargadores, como es el caso de los que permiten la carga, tanto en corriente alterna como en corriente continua de carga rápida, así como también el estándar de carga japonés, porque acorta de forma significativa los tiempos de carga. Una clave para saber cuál es el cargador más conveniente es conocer el tipo de instalación eléctrica de la que dispone el domicilio, entendiendo que esta puede ser monofásica o trifásica.

Velocidad de carga

Estrechamente relacionado con el punto anterior, la velocidad de carga es otro de los aspectos a considerar. En ese caso, también depende de las necesidades específicas de cada conductor, así como de las características del vehículo a adquirir.

En general, los cargadores con una potencia de 7,4 kW, suelen ser los más utilizados para el uso doméstico. En estos casos, dependiendo de cada vehículo, el tiempo de carga suele oscilar entre 7 y 8 horas, aproximadamente.

Precio

Finalmente, para poder determinar el costo de inversión que requiere la instalación de un cargador eléctrico en casa se deben considerar muchos factores, desde la distancia que separa el parking hasta el lugar en el que se va a colocar el cargador hasta los materiales a utilizar, el costo del servicio por parte de la empresa especialista, entre otros.

Cuáles son las ventajas que tiene contar con un cargador para coche eléctrico en el hogar

Son varias las ventajas que podemos disfrutar al contar con este tipo de instalación. Estas son algunas:

  • Comodidad: considerando que las recargas se pueden prolongar durante varias horas, es mucho más cómodo que las mismas se ejecuten mientras estamos en la comodidad de nuestro hogar.
  • Precio: recargar el coche en las horas de la noche permite, entre otras cosas, ahorrar en la factura de la luz. Y es que, el tramo de luz de la noche suele ser mucho más barato e, incluso, algunas compañías pueden llegar a ofrecer tramos gratuitos, y lo más común es que dichos tramos sean en las horas nocturnas.

Instalar un cargador para coche eléctrico en casa se traduce en múltiples ventajas, comenzando por el ahorro financiero y por la comodidad. ¿Lo mejor? Es un procedimiento mucho más sencillo de lo que se cree, el cual se puede ejecutar en pocas horas sin mayor inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *