Instagram y el comercio online
General

Instagram y el comercio online

Las redes sociales son aliados indiscutibles para cualquier marca o tienda que desee posicionarse dentro del mundo digital. Instagram posee al menos 700 millones de usuarios activos mensualmente y su cantidad de nuevos registros continúa en ascenso, según lo demuestran las cifras oficiales.

Triunfar en Instagram es posible, utilizando las estrategias de marketing adecuadas. Pero el triunfo no solamente significa un mayor reconocimiento de marca, sino también un aumento exponencial en las ventas de la tienda asociada a la cuenta en la red social.

Instagram se convierte entonces en una vitrina de exposición que tiene la capacidad de llevar imágenes de los productos de una tienda de comercio electrónico, directo a cualquier rincón del planeta, dirigiéndose con exactitud a las personas con mayor potencial de concretar compras.

Dosis de inspiración diaria

Cifras de 2017 revelan que el 70.7% de las empresas estadounidenses tienen presencia en Instagram, pero no lo hacen promocionando y vendiendo productos de manera directa, sino ofreciendo contenido de valor a sus comunidades virtuales.

Si bien, la red social tiene el potencial de aumentar las ventas y puede servir para promocionar directamente un producto o servicio, este no es el uso fundamental de la misma. El alimento de esta red social es la fotografía; las imágenes inspiradoras son la razón por la cual millones de personas permanecen al menos 10 minutos al día dentro de esta red.

Competidores como Vero han intentado con moderado éxito alcanzar a este gigante, pero la preferencia del público sigue intacta.

Las tiendas de comercio electrónico que tienen el dropshipping como modelo de negocio se encuentran realmente en auge, como se menciona en la web Rioja2.com. Para ellas, Instagram se convierte en una plataforma de exposición única, principalmente por su capacidad de mostrar en detalle los productos y sus diferentes usos de una manera creativa.

Instagram y ecommerce

Los Hashtags y las Stories son dos grandes aliados del comercio online

Las búsquedas en Google son la principal fuente de tráfico para cualquier página web. Pero las redes sociales pueden colaborar de manera directa al aumento de las visitas de un sitio web, y con ello aumentar las ventas de los productos ofrecidos por el mismo.

En este sentido, los hashtags juegan un papel importante, ya que permiten llevar el contenido a las personas que se encuentran navegando en etiquetas de contenido referentes al nicho de mercado al que pertenece el producto que se desea promocionar.

Los hashtags son sencillamente etiquetas que permiten organizar el contenido y la información de la red social, de modo que los miembros de la comunidad puedan crear conversaciones en torno a las imágenes que han sido publicadas.

En la actualidad, las IG Stories dominan la escena; se trata e imágenes y videos que desaparecen en 24 horas y que tienen potencial de llegar a mayor cantidad de personas, lo que supone más clientes potenciales para el comercio electrónico y que también pueden ser segmentadas por hashtags y además, geo-posicionadas para llegar a usuarios dentro de un rango geográfico específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.