Palets
General

La importancia de los palets en la logística de una empresa

Los palets se han convertido en piezas esenciales dentro de la logística de la empresa, principalmente, en la fase de distribución, debido a que se trata de unos elementos que facilitan esta tarea, haciendo que sea mucho más eficiente y productiva.

Como bien se sabe, el proceso logístico de una empresa cuenta con diferentes fases claramente diferenciadas, no obstante, la parte de distribución es una de las más importantes y es por ello que, para trasladar los productos de un punto a otro, es necesario contar con los materiales y recursos suficientes y adecuados. En este sentido, los palets se han convertido en los mejores aliados de la logística, debido a que son elementos funcionales, cómodos de utilizar y bastante efectivos, además de que con ellos, las empresas pueden conseguir un mayor ahorro económico.

Teniendo en cuenta la importancia de los palets, en la actualidad existen entidades especializadas en la fabricación y venta de los mismos, sin ir más lejos, Alfasa es una de ellas, empresa de palets de Zaragoza.

Se trata de una empresa joven que se dedica a la compraventa de palet en Zaragoza, especialmente dentro del sector de la madera, con el objetivo de satisfacer las necesidades que se presentan en otras entidades donde la distribución cobra un mayor protagonismo. Además, también ofrecen servicios de reparaciones de palets, reciclaje y recuperación, teniendo la posibilidad de adquirirlos a través de su página web, ya que cuentan con un servicio de venta de palets online.

¿Cuáles son sus principales servicios?

Además de la fabricación de palets de madera, desde Alfasa proporcionan numerosos servicios para dotar con los mejores recursos a las empresas de distribución. De esta manera, en el caso de que sea necesario, pueden reparar palets antiguos, teniendo para ello un servicio de recogida, donde los expertos valorarán en qué estado está el palet y cuáles son las tareas que hay que aplicarle para que quede como nuevo.

Asimismo, tras la reparación o fabricación, todos los palets que ofrecen desde Alfasa pasan por diversos controles de calidad, para así garantizar que contarán con la resistencia necesaria para llevar a cabo el proceso de distribución. De igual modo, proporcionan un servicio de entrega de pedidos en un máximo de 48 horas.

Lo cierto es que se trata de una empresa que cuentan con las mejores prestaciones para comprar palets, venderlos o repararlos, siempre teniendo en cuenta que ofrecen productos de primera calidad, muy cuidados y tratados con las mejores técnicas.

¿Por qué son tan importantes los palets?

Los palets son los armazones en los cuales, se colocan todos los productos o mercancías que se necesita almacenar y, posteriormente, trasladar a un lugar u otro. Cobran esta importancia porque son los elementos que sirven para organizar los productos en el almacén, al igual que facilitan la gestión de los mismos.

Con los palets, los operarios no tienen por qué manipular tanto los productos y además, ayudan a que se aminore el esfuerzo en el proceso y se gestione de manera mucho más óptima el tiempo. Asimismo, hay que añadir que los palets facilitan el almacenaje de la mercancía ya que, al tener capacidad para guardar un gran número de productos, se puede realizar el inventario cómodamente sin tener que contar los artículos uno por uno. 

Tipos de palets

En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diversos tipos de palets, siendo en España uno de los más habituales, el denominado europeo. Son los que están homologados por la Unión Europea y, por este motivo, los más utilizados para la distribución en el Viejo Continente. Generalmente, cuentan con unas medidas de 1,20 x 0,80 metros, ofreciendo una gran capacidad para poder almacenar y transportar un volumen elevado de productos.

Asimismo, otro tipo de palet muy utilizado es el conocido como americano, también llamado universal. En este caso, las medidas son algo mayores, variando dependiendo del tipo de mercancía que se vaya a transportar. De esta forman, para los materiales de construcción, se utilizan los palets con medidas de 1,20 x 1 metro; mientras que para los líquidos, los armazones son de 1 x 0,60 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.