La importancia del packaging personalizado
General

La importancia del packaging personalizado para cautivar al usuario

El empaquetado de un producto representa la primera impresión que tiene el cliente del mismo y por tanto, ha de ser uno de los ejes sobre los cuales se sustenta el funcionamiento del negocio.

Además de su valor estético y de marketing, las cajas tienen la función de proteger los productos del deterioro en todas las fases de traslado que ocurren durante su distribución.

Si buscas cautivar a tus clientes, diferenciarte de la competencia y dotar a tu producto de una imagen que genere confianza y proyecte una imagen de marca, entonces necesitas pensar en la implementación de un packaging personalizado.

El packaging tiene influencia en el proceso de compra

Hasta hace pocos años, el empaquetado de un producto era un asunto meramente funcional, pensado principalmente como una herramienta que permitía conservar su calidad. En la actualidad, las cajas personalizadas se convierten en el embalaje adecuado, y además en complemento de las estrategias de marketing como un medio físico de promocionar la marca o negocio.

Cajas de carton a medida

El packaging personalizado, al ser parte de la identidad corporativa de la empresa, es uno de los asuntos a los que se les debe otorgar una especial atención. Se trata de una carta de presentación del producto ante el mundo que puede comunicar los valores de la marca, lo cual es importante para conectar con los clientes.

Se trata de un valor añadido que tiene gran influencia en el proceso de compra. Dado que la presentación de un producto es una referencia para estimar la calidad del mismo, un empaquetado pobre en cuanto a diseño y funcionalidad, representará de forma negativa a la marca.

Hay ocasiones en que los clientes valoran más la presentación del producto que su calidad. Cifras de algunos estudios, indican que un 75% de las marcas no aumentan sus ventas porque poseen un packaging inadecuado.

Evitar los errores comunes

Es necesario darle la importancia adecuada al empaquetado de los productos de nuestro negocio. La mejor forma de hacerlo es utilizando cajas de cartón a medida y personalizadas, que cumplan su función como herramienta de marketing.

Cajas personalizadas

Para esto, es necesario seguir algunos consejos fundamentales para la elección de los empaquetados que resguardarán los productos de nuestra empresa, a saber:

  • Utilizar cajas del tipo adecuado, ya que existe una gran variedad de tamaños, materiales y diseños disponibles para elegir la más idónea para cada caso.
  • Utilizar cajas de alta calidad, que soporten el peso de forma adecuada y que no se deterioren con facilidad mientras el producto llega a manos del cliente.
  • Pensar tanto en la estética como en la funcionalidad, ya que la función principal es proteger el envío de los daños durante la transportación.
  • Utilizar material de relleno adecuado, evitando que el producto en el interior reciba daños.
  • Utilizar paquetes personalizados, consiguiendo la oportunidad de comunicar un mensaje, ofrecer valor agregado a la marca, generar confianza y mostrar exclusividad, en función de la identidad corporativa de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.