importancia higiene femenina menstruacion
General

La importancia de la higiene femenina durante esos días

La higiene personal femenina es esencial y durante la menstruación es imprescindible reforzarla, porque es precisamente durante esta fase que las mujeres son más vulnerables a las infecciones bacterianas. Por lo tanto, el aseo del área genital dos veces al día, no sólo implica mantener el control de los olores desagradables, sino también que minimiza el riesgo de infecciones.

Por otra parte, usar productos confiables da la seguridad de superar esos incómodos días con elegancia, así que es conveniente utilizar copas menstruales de calidad para tener constantemente una sensación de frescura e higiene personal garantizada.

El mejor producto para la seguridad femenina

Después de la pubertad, cuidar del área íntima es un poco más complicado que usar sólo agua y jabón. Por lo tanto, es una excelente idea, tener una rutina de cuidado íntimo para mantener esa zona muy limpia.

Afortunadamente, se han desarrollado productos excelentes para ayudar a crear una rutina según necesidades particulares. Tal es el caso de Sileu, una marca española de productos para la higiene íntima femenina.

Esta marca ofrece una amplia gama de productos, para hacer fácil el uso de la copa menstrual y accesorios Sileu, mantenerla en óptimas condiciones y garantizar su eficacia. Entre ellos, se encuentran:

  • Esterilizadores Sileu Clean: son ideales, porque ayudan a limpiar las copas.
  • Estuches Sileu Case: esenciales para poder llevar la copa de forma discreta y elegante en el bolso o en el bolsillo.

Con estos productos, es inevitable que se cumpla el lema “mejora tu período con elegancia”, porque la mujer ya no se preocupa de buscar cualquier envoltorio para disimular la copa, ni tendrá problemas con su uso, debido a que Sileu Rose ha pasado todos los test “Reach” en laboratorios independientes alemanes, para garantizar la calidad de las copas, haciéndolas aptas para la higiene íntima femenina.

copa menstrual

Conociendo las características del producto

La copa Sileu Rose ofrece una superficie suave y de tacto aterciopelado que imita la textura de un pétalo de rosa, de ahí su nombre. Está fabricada con silicona de grado quirúrgico, con origen perfectamente acreditado. Ha pasado pruebas exhaustivas de calidad con el objeto de asegurar que es 100% hipoalergénica y no implica riesgos al contacto con el cuerpo humano.

Debido a las necesidades de cada mujer, Sileu ha descubierto que hay un parámetro fundamental a la hora de escoger una copa menstrual: la flexibilidad. En base a esto, existen tres diferentes formas:

  • Rose Sport: las mujeres que practican deporte deben usarlas, porque son muy seguras.
  • Rose Standard: es esencial cuando la mujer se está iniciando en este proceso.
  • Rose Soft: ideal para la mujer que es de suelo pélvico muy sensible.

Asimismo, estos modelos de Rose, tienen un estuche Sileu case que hará su traslado, cómodo y seguro. Vienen en dos tallas: S y L; y en dos colores diferentes, blanco translúcido y rojo. Se comercializan de dos formas:

  • El pack de Sileu Cup + Sileu Case, estuche de 8 cm de diámetro.
  • El pack Sileu Cup + Sileu Case, estuche de 10 cm de diámetro, con Sileu Clean esterilizador.

Los beneficios de usar copas menstruales

Una copa menstrual es un producto reutilizable. Simplemente se usa según sea necesario, por hasta 12 horas a la vez, dependiendo del flujo. Luego se puede vaciar, enjuagar y volver a insertarlo.

Las copas menstruales incluyen un empaque de algodón para guardarlas y una guía de instrucciones en diferentes idiomas. Por otro lado, es posible que, con la copa menstrual Sileu ROSE, se pueda tener un ambiente ecológico o ahorrar dinero en la recolección de basura. Una copa menstrual no tiene desperdicio, aparte de su envoltura original. Entre los beneficios que ofrece, se pueden citar los siguientes:

  • Se puede guardar hasta 12 horas, lo que significa que se puede usar durante la noche sin necesidad de vaciarlo.
  • No secará las paredes vaginales, ni dejará fibras,como tampones y almohadillas.
  • Puede ayudar a reducir la probabilidad de infecciones bacterianas, como la candidiasis bucal, ya que no hay nada en ellas que pueda alterar el entorno vaginal natural.
  • Elimina la necesidad de tampones, lo que ayudará a proteger el medioambiente, al reducir los vertederos.
  • No contienen sustancias nocivas.
  • Son fáciles de limpiar, simplemente se esterilizan con agua hirviendo o con tabletas esterilizadoras al final del período.

Usar una copa menstrual puede disminuir la preocupación de la menstruación, debido a que no hay nada que ver al mirar la ropa interior. Reduce el estrés emocional, la molestia y la ansiedad de creer que pueda suceder algún inconveniente inesperado.

Copas menstruales: su uso y la importancia de su esterilización

Debido a que las copas menstruales acumulan el flujo en lugar de absorberlo, la sangre se mantiene en estado líquido. Por lo tanto, no se seca y, en consecuencia, no emite olor desagradable. Las copas menstruales se pueden usar en cualquier momento, incluso si no se está sangrando. Ya no tendrás sorpresas cuando quieras usarla, pudiendo hacerlo de forma segura.

Se pueden colocar mientras se duerme, trabaja, descansa, camina, anda en bicicleta, se hace yoga, nadar, viajar, etcétera. La limpieza copa menstrual con Sileu clean es necesaria hacerla cuando se recibe por primera vez, para asegurarse de que esté limpia de cualquier partícula de fabricación o almacenamiento.

Cuando se está utilizando, se recomienda limpiarla al final de cada día o cada vez que se vuelva a insertar, después de vaciarla. Cuando se haya terminado el período, es prudente asegurarse de que la copa esté bien limpia, luego se debe guardar en su estuche, el cual es ideal para ello.

Es imprescindible esterilizarla con el producto Sileu clean, y es necesario hacerlo después del período y, más importante aún, antes de éste, porque puede acumular polvo u otras partículas mientras se almacenan durante un mes. Un slogan que dice “mejora tu período con elegancia”, da el aire de confianza y discreción que necesitan las mujeres en esos días, porque les otorga la certeza de estar limpias en todo momento, a la vez que cuidan su salud y el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.