Elegir un buen deposito de agua caliente
General

La importancia de elegir un buen depósito de agua caliente

El agua caliente sanitaria es el segundo consumidor más importante en la energía de nuestros hogares tras el consumo de la luz. Además, el agua es un bien vital para todas las personas. Por ello, es importante tener en cuenta el uso de un correcto depósito de agua caliente para satisfacer nuestras necesidades, especialmente si hay mal tiempo.

Según la zona climática solar en la que se encuentra el edificio, existen diferencias a la hora de llevar a cabo varios programas de ahorro, en especial con energías renovables y según las costumbres respecto al agua. Existen, por tanto, los sistemas instantáneos y de acumulación.

Cuál es mejor para la vivienda

Para decidir si es mejor un sistema de agua caliente instantánea o por acumulación hay que tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, la potencia para generar el agua tiene que ser mayor que la de un sistema de acumulación.

Deposito de agua caliente

Todo esto tiene que ver con que los sistemas de acumulación se encargan de mantener el agua a una temperatura determinada dentro de los márgenes que instale el usuario. Aislar bien el sistema permitirá que las pérdidas sean lo menores posibles. Además, la instalación de un intercambiador tubular nos ayudará a mejorar el sistema al completo.

Y es que de cara a utilizar un acumulador de agua caliente debemos tener en cuenta que no todos calientan al mismo tiempo. Existen calentadores habituales de gas, calderas para la calefacción de una o varias viviendas que ofrecen empresas como asf1. Los sistemas se componen de un equipo que calienta el agua con una bomba de calor, o también con un termo acumulador de resistencia eléctrica.

Por otra parte, los depósitos de inercia Madrid se usan para que podamos evitar que la caldera se vea afectada por paros de la instalación. Instalarla es importante según la edad de la caldera y de si funciona a modo de estufa con un volumen de agua suficiente.

Todas las calderas modernas ofrecen grandes coberturas y eximen de que sea importante la instalación de dicho depósito. Ahora bien, para empresas como Suicalsa es de vital importancia conocer de primera mano las necesidades y aspectos peculiares de cada hogar con el fin de llevar a cabo una investigación de qué es lo que más conviene al domicilio con tal de hacer las cosas con profesionalidad en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.