La importancia de aprender el lenguaje desde pequenos
General

La importancia de aprender el lenguaje desde pequeños

El lenguaje es una parte fundamental dentro de la comunicación de cada ser humano, ya que nos da la posibilidad no solo de expresarnos, sino también de entender lo que nos dicen las otras personas.

El lenguaje se puede interpretar de distintas formas, todo depende de cómo lo usemos. En la actualidad las personas han encontrado maneras diferentes para comunicarse, aunque dependerá  del tipo de lenguaje que se utilice.

¿Qué es el lenguaje?

Por otra parte el lenguaje también es una parte esencial dentro de la formación académica, siendo por eso que muchas personas al saber la importancia de este en su vida, tanto personal como profesional, acabe realizando un Master de Recursos Humanos en Córdoba.

Tipos de lenguaje

El lenguaje se divide en dos grupos dependiendo del tipo de comunicación que se utilice. Este puede ser verbal y no verbal.

Aprender el lenguaje desde pequenos

Lenguaje verbal

Cuando se habla de lenguaje verbal nos referimos a todos los que usan elementos orales y escritos, pudiendo ser símbolos o letras. De igual forma pueden ser sonidos o palabras, ya que cada uno de estos elementos es parte importante dentro del lenguaje verbal.

Lenguaje oral

En este tipo de lenguaje se utilizan las palabras o sonidos a la hora de la comunicación verbal. El lenguaje oral es muy fácil, ya que los seres humanos nacemos con la capacidad de hablar o realizar algún tipo de sonido.

Lenguaje escrito

El lenguaje escrito es uno de los tipos de lenguaje más utilizados en todo el mundo, al igual que el oral. A diferencia del lenguaje oral, el escrito debe aprenderse, ya que se trata de la combinación de ciertos elementos.

Lenguaje icónico

En este caso en lugar de palabras se usan símbolos para expresar una idea o concepto.

Lenguaje literario

En el lenguaje literario busca principalmente adornar un mensaje. Por esta razón este tipo de lenguaje cuenta con algunos recursos estilísticos, que siendo usados por el emisor, pueden atraer la atención del receptor.

En este tipo de lenguaje se puede incluir el sentido figurado, cuando el emisor expresa el significado de alguna palabra a través del significado de otras. El lenguaje figurado es bastante común dentro de la poesía y otros textos literarios.        

Lenguaje no verbal

Se trata de todos los lenguajes donde no se hace uso de ningún tipo de palabras, ya sean escritas u orales.

Paralenguaje

Se refiere a la parte del habla que no tiene nada que ver con el lenguaje verbal.

Gestos

Se trata de movimientos que se ejecutan utilizando las extremidades.

Lenguaje kinésico

Cuando se trata de lenguaje no verbal, el kinésico es el lenguaje por excelencia. Para comprender un poco mejor este tipo de lenguaje, solo necesitas pensar en tu propio lenguaje corporal.

Lenguaje proxémico

Es aquel donde la proximidad que existe entre el emisor y el receptor se encuentra determinada.

Lenguaje mímico

Como su nombre indica, es un lenguaje no verbal que se basa únicamente en la mímica.

Jorge Luis Borges, el mejor escritor de Latinoamérica

Hablando de lenguaje y literatura, cuando pensamos en los mejores escritores de Latinoamérica no podemos dejar de lado a Jorge Luis Borges, ya que se trata de una de las mentes más brillantes del continente.

Por otro lado, es muy difícil saber cuáles fueron los mejores libros de Borges, ya que se trata de un escritor cuyas obras son magníficas.

La importancia de las actividades recreativas para los niños

Mantener a los niños ocupados cuando están en casa no es una tarea sencilla. Actividades para niños de primaria son las más difíciles de encontrar, ya que los niños muy pequeños suelen aburrirse con facilidad.

Como padres queremos mantener a nuestros hijos entretenidos al mismo tiempo que aprenden jugando.

En Internet existen muchas páginas donde puedes encontrar una gran variedad de actividades para niños pequeños y no tan pequeños, que podrás imprimir de una forma fácil para llevar a casa y entretener a tu hijo mientras aprende realizando estas divertidas tareas.

Los alfabetos son los ejercicios más buscados a la hora de enseñar a un niño pequeño, ya que lo va preparando para cuando vaya a la escuela. Otra de las actividades más populares son los dibujos para colorear, las tablas de números y también los mapas.

Un sinfín de actividades que harán las delicias de todos los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.