Adquirir maquinaria de hostelería profesional
General

La importancia de adquirir maquinaria de hostelería profesional

Cuando se habla de maquinaria profesional para negocios relacionados con la hostelería, no necesariamente siempre se habla de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y demás, sino que también puede tratarse de espacios como hospitales o clínicas, que por su naturaleza también deben contar con espacios en los que estos aparatos especializados deben tener cabida.

Para este tipo de recintos y negocios, la maquinaria de hostelería profesional es fundamental para prestar un buen servicio, con el fin de garantizar la calidad de lo ofrecido y para cumplir con la legislación vigente, por lo que es una prioridad elemental para cualquier propietario o emprendedor contar con los productos adecuados, mucho más si directamente afectan a la calidad, o al concepto de servicio y valor añadido que se quiere ofrecer a los clientes.

El proveedor adecuado, fundamental

Así como es importante adquirir la maquinaria de hostelería adecuada, no es menos importante contar con un proveedor que, con su compromiso, dilatada experiencia y reputación en el mercado, pueda materializar dichos elementos y transformarlos en la solución que las necesidades de cada negocio demandan.

Actualmente, uno de los proveedores y fabricantes más conocidos en el sector es Auxihosteleria, que entre otras cosas, permite realizar pedidos y solicitudes completamente por internet, atendiendo a nivel nacional con solicitudes personalizadas, por lo que sus productos se pueden adaptar a cualquier medida, materiales o necesidades, siempre y cuando esto no rompa con el cumplimiento de las legislaciones en cada sector.

Acudir al proveedor adecuado será la mitad de las soluciones en este sector, porque en casos como el citado antes, se garantiza tener los mejores productos, la máxima confianza y seguridad, los materiales adecuados, una atención prioritaria y hasta mejores precios, ya que todo se podrá adaptar fielmente a las necesidades del cliente y a su proyecto.

Modalidades para la adquisición de maquinaria de hostelería

El sector de la hostelería, aunque tradicional, se ha dinamizado bastante en los últimos años. Por esta razón, la modalidad con la que se ofrecen muchos servicios y soluciones dentro del ramo también ha cambiado drásticamente, por lo que además de la compra al uso de maquinaria de hostelería en empresas como Auxihosteleria, también se puede optar por la financiación y por la modalidad de renting.

  • Financiación: para nadie es un secreto que emprender en el sector de la hostelería, bien sea con un bar o un restaurante, es uno de los sueños de muchas personas. Pero también es evidente que los inicios requieren mucha inversión y sufragar algunos gastos, lo que puede llegar a ser inviable si no se cuenta con la ayuda necesaria. Y la financiación de maquinaria de hostelería, desde cocinas industriales hasta el mobiliario, puede ser una de las mejores soluciones actualmente.
  • Renting: pero si lo anterior puede llegar a ser bastante vinculante a largo plazo, el alquiler o renting de maquinaria es hoy una tendencia en auge. En este caso, una de las ventajas es que se puede tener siempre lo último en tecnología, potencia y calidad, sin tener que quedarse luego con estos equipos, sino que para un nuevo contrato podrán renovarse, lo que asegurará que siempre se tendrá lo último dentro de los espacios del restaurante, bar, hotel u otro tipo de establecimiento similar.

Elementos indispensables en los que conviene invertir

Al momento de decidirse por invertir en maquinaria y mobiliario de hostelería, siempre pensando en los ofrecidos por profesionales con experiencia en el sector, se debe hacer un análisis de cuáles serán esos elementos que con su inclusión puedan favorecer más a la calidad de servicio de su negocio. Porque no todos influyen de la misma manera, y por ende, no todos requieren ser adquiridos desde el primer momento.

  • Campanas industriales: las campanas extractoras industriales son uno de los productos más importantes dentro del sector de la hostelería. No únicamente tienen que ver con la creación de un ambiente confortable e higiénico en las cocinas, sino que pueden ser elementos de seguridad muy importantes de cara a la prevención de incendios. Esto, por ende, es uno de los productos especializados de hostelería en los que debería invertirse desde un primer momento.
  • Cocinas industriales: las cocinas industriales suponen ser uno de los productos más costosos del sector, pero no en vano -dependiendo del negocio- será el que mayor influya en las ganancias y en la viabilidad del emprendimiento. Desde luego, lo más inteligente será contar con un proveedor que ofrezca la suficiente variedad como para encontrar la cocina que mejor se adapte a las necesidades y al presupuesto, sin dejar de lado cuestiones que permitan ahorrar dinero en términos como la energía eléctrica.
  • Freidoras industriales: independientemente del negocio de hostelería que se esté iniciando, una freidora industrial puede ser un factor diferencial para la atención al cliente, porque permitirá trabajar con grandes cantidades de comida en poco tiempo. En bares y sitios nocturnos, pero también en restaurantes con un enfoque liviano y festivo, supondrá poder ofrecer más en menos tiempo, y su coste es uno de los que más rápido se puede amortizar.
  • Congeladores industriales: gran parte del ahorro de costes de un negocio de hostelería está en la adquisición al por mayor de los ingredientes de la mayoría de sus comidas -sobre todo en restaurantes-. Por eso, al contar con un congelador industrial, el almacenamiento correcto de la mayoría de estos productos permitirá que se pueda ahorrar comprando al por mayor. De no contar con este tipo de maquinaria especializada para hostelería, los costes proyectados podrían incluso triplicar la inversión de esta maquinaria, solo en reposición de inventario en ese sentido.

La maquinaria especializada para hostelería puede llegar a ser indispensable desde las primeras etapas de un proyecto en dicho sector. Cuando sea el caso, lo más importante no será únicamente encontrar las soluciones, sino encontrar un proveedor cuyas soluciones le conviertan en un aliado estratégico que permita encontrar las mejores soluciones en mobiliario para el crecimiento del negocio. Al respecto, actualmente Auxihosteleria es uno de los proveedores del que puede afirmarse eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.