Abogados Ley de Segunda Oportunidad
General

Abogados y Ley de Segunda Oportunidad: la importancia de contar con un experto en la materia

El abogado es una figura legal presente en casi todos los procesos judiciales, y elegir al abogado correcto para según qué situación es crucial a la hora de ganar o perder un litigio. Actualmente, hay un mecanismo legal relativamente nuevo que requiere de un equipo legal alejado de lo más tradicional.

Hablamos de la Ley de Segunda Oportunidad que sirve para ofrecer ayuda a aquellos particulares o autónomos que sufren un bache económico. ¿Cómo? Llevando a cabo renegociaciones de deudas con el fin de librarse de ellas de una manera cómoda para el endeudado.

Por este motivo, todos los solicitantes necesitarán el apoyo, asesoramiento y tramitación de la mano de abogados ley de segunda oportunidad. Cabe destacar que el proceso puede llevar más de año y medio.

En el artículo de hoy, te contamos cómo elegir abogados segunda oportunidad y qué requisitos se deben cumplir para ganar la sentencia con ellos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir un abogado para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segundo Oportunidad ha logrado que muchos clientes pueden cancelar sus deudas. Sin embargo, es clave dar con un buen abogado que plantee las alternativas posibles que ofrece esta novedosa ley.

En este sentido, para elegir el abogado perfecto debes ver qué tipos de servicios ofrecer y asegurarte de que cuenta con una especialización en la Ley de la Segundo Oportunidad. En este sentido, conocer si ha llevado casos de este tipo y si han logrado el éxito también es clave para optar por un abogado o por otro.

Para este último aspecto, es recomendable consultar opiniones de otros clientes y determinar la tasa de éxito en la sentencia final. A día de hoy, cada vez son más los abogados que se dedican a este tipo de leyes y no será difícil encontrar un buen especialista para llevar tu caso.

Los requisitos para llevar tu caso en base a la Ley de la Segunda Oportunidad por parte de un abogado

Una vez encontrado el abogado para ocuparse de tu caso de endeudamiento, es importante cumplir una serie de requisitos para ganar y tener éxito en la sentencia. No debes olvidar que el fin último de esta ley es lograr un equilibrio entre el acreedor y el deudor, así como facilitar una solución rápida que permite al particular deshacerse de las deudas contraídas.

Pues bien, el abogado se encargará de ser la persona que defienda los intereses del cliente y encontrar la manera en la que el mismo pueda beneficiarse de esta Ley de la Segunda Oportunidad.

Para ello, será necesario cumplir una serie de requisitos o condiciones que garantizará el éxito del cliente, junto a su abogado, en la sentencia del juicio. ¡Vamos a verlos!

  1. Contabilizar que las deudas en total como cliente no superen la cantidad de cinco millones de euros.
  2. Demostrar que, como particular o autónoma, no tienes patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas poseídas.
  3. Cumplir con todos aquellos requisitos relacionados con la “buena fe”.

Si cumples todos estos requisitos y las condiciones necesarias de “buena fe”, los abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad podrán hacer frente a tu caso y, lo mejor, conseguir que canceles las deudas contraídas en su totalidad.

Por si aún cuentas con alguna inseguridad sobre si contratar a un abogado especializado en esta ley o no, ¡la realidad es bastante clara! Las probabilidades de éxito están aseguradas con estos abogados expertos. No olvides que llevan a sus espaldas una formación extra y casos similares que dan lugar a numerosos juicios y, por ende, experiencia en el ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.