Impermeabilizar techo y accesorios casa
General

¿Por qué es importante impermeabilizar tu techo o contar con el accesorio adecuado para tu hogar?

El invierno trae lluvia y granizo, pudiendo causar algunos problemas si no se está preparado. Así que debes tomar en cuenta tener un techo impermeable que proporcione protección contra los elementos, ya que estos pueden arruinar los muebles de la habitaciones, baños e incluso el sofá de la sala.

Una barrera impermeable suficiente debe resistir la acumulación de humedad en los techos, patios, azoteas u otros elementos estructurales.

¿Qué es la impermeabilización?

Al contrario de los techos inclinados, las casas con techos planos se están volviendo extremadamente populares. La única condición para disfrutarlos al máximo es garantizar una impermeabilización perfecta.

Esta es la aplicación de una capa de material impermeable que evita que el agua entre dentro del hogar, haciendo que la estructura sea impermeable o resistente al agua. La impermeabilización se logra básicamente mediante el uso de pocos materiales especializados.

Impermeabilizar tu techo

Hay muchas razones para tener un techo impermeabilizado. Entre sus beneficios se incluye:

  • Sellado de fugas existentes en el techo y prevención de futuras fugas.
  • Mantener el techo y extender su ciclo de vida.
  • Reducción de futuras necesidades de mantenimiento y costes relacionados.
  • Mejora de la eficiencia energética, en función del tipo de recubrimiento.
  • Protección contra los daños causados ​​por el clima y los rayos UV.
  • Defensa mejorada frente a la penetración de agua.

Tipos de métodos de impermeabilización

El tipo de método de impermeabilización depende únicamente del área de aplicación. Los materiales comúnmente utilizados para las impermeabilizaciones son los materiales cementosos, recubrimiento de asfalto y membrana líquida, entre otros.

Impermeabilización de cemento

Este método es comúnmente utilizado para áreas húmedas internas, como inodoros y baños. Este es un tipo de impermeabilización semiflexible o rígida que no puede estar expuesta a la intemperie ni a la luz solar.

Los materiales para la impermeabilización de cemento están fácilmente disponibles y son fáciles de mezclar y aplicar. La impermeabilización de cemento se utiliza en los siguientes tipos de estructuras:

  • Plantas de tratamiento de aguas
  • Puentes
  • Presas
  • Sistemas de ferrocarril y metro
  • Puertos y muelles de carga marina
  • Estructuras de aparcamiento
  • Túneles

Manto asfáltico

Excelente adhesión a todo tipo de superficies y resistente a productos químicos, es un excelente agente de recubrimiento protector e impermeabilizante, especialmente en superficies como los cimientos de concreto.

Ahorra tiempo y la aplicación permite una cobertura perfecta y una solución duradera de impermeabilizaciones de azoteas y patios. Su flexibilidad y protección contra el agua pueden verse influídas por el grado del polímero agregado al betún.

Impermeabilización del tipo de membrana

Hay dos métodos, uno es el sello con la antorcha y el otro es la impermeabilización con membrana autoadhesiva.

El sello con antorcha es un método muy común utilizado para la impermeabilización en el sitio, siendo más duradero y rentable en comparación con la membrana autoadhesiva.

La membrana autoadhesiva tiene asfalto, polímeros, relleno y otras resinas que optimizan la adhesión. Este tipo de adhesivo tiene poca vida útil, y en vista que las propiedades de unión disminuyen con el tiempo.

Método de membrana líquida de poliuretano

Es un método más caro y menos utilizado, siendo una membrana muy flexible que se aplica con cuidado para evitar la descamación después de un tiempo. Se utiliza para techo y zonas expuestas a la intemperie.

Membrana impermeabilizante EPDM

Es una membrana flexible de caucho sintético de una sola capa, duradera en climas fríos y calientes.

Renueva tu baño

El lavabo, la ducha, la bañera y el inodoro deben tener un propósito práctico e integrarse perfectamente. Aquí hay varias opciones modernas para cuando necesites abastecerse de los muebles de baño adecuados para tu renovación.

Accesorios casa

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasas en el inodoro o en la ducha, dar prioridad a la renovación de tu baño tiene sentido. Además de mejorar tu vida diaria, un baño nuevo o actualizado aumentará el valor de tu hogar.

Tanto los muebles de baño como la grifería son dos puntos importantes a la hora de realizar un cambio en este. Además, hoy en día se pueden encontrar catálogos con un gran número de materiales y estilos para que elijas.

Y si de muebles se trata, no hay nada más funcional que tener un sofá cama en tu sala, siendo una práctica solución para superar las limitaciones de espacio. Un sofa cama barato te permite convertir cualquier zona de tu casa en una habitación de invitados.

Sin lugar a dudas, los sofás cama son uno de los mejores inventos de la decoración moderna gracias a su versatilidad, ya que integran diferentes elementos en uno.

Así que si las inclemencias del tiempo han echado a perder parte del mobiliario de tu hogar o quieres dar un aire nuevo a estas zonas, echa un vistazo a través de internet de la gran cantidad de tiendas de muebles que te ofrecerán diferentes catálogos y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.