ideas para decorar el interior y exterior de la casa
General

Prácticas ideas para decorar el interior y exterior de la casa

Crear un hogar de ensueño no es tarea difícil ni obligatoriamente requiere de una gran inversión, solo basta con incluir accesorios de calidad y buen gusto. Aunque existan patrones o modelos a seguir todo inicia con el estilo de cada persona.

Para que una casa sea elegante debe contener espacios y artículos que hagan honor a ese calificativo, por ejemplo el césped en el jardín, las alfombras en el interior, las cortinas de las habitaciones combinadas con distintos accesorios e interesantes obras de arte en las paredes.

Verde sintético con un toque suave, seguro y natural

Muchas familias quieren tener un bonito jardín pero quizá no cuentan con el tiempo o los recursos económicos para mantenerlo en buenas condiciones, otros no tienen el espacio idóneo donde pueda germinar de forma natural. Para casos como estos la solución es instalar el cesped artificial ibiza una manera económica y efectiva para decorar el hogar.

Entre las principales características de un césped artificial está la estética y versatilidad, ya que se puede instalar en el interior como el exterior de la vivienda. Es ideal para revestir el suelo, aunque también se pueden colocar en las paredes combinado con otros materiales para crear un ambiente de frescura y relajación. Su durabilidad, calidad y similitud natural son algunas de las muchas ventajas que esta superficie sintética ofrece a los jardines.

El cuidado del césped artificial es mínimo y fácil de hacer. Para eliminar el polvo solo se debe limpiar con una manguera y cepillarlo, si tiene hojas secas lo recomendable es humedecerlo y luego quitarlas sutílmente con un rastrillo, para las manchas es suficiente con agua y jabón. Se aconseja no estacionar los coches frecuentemente sobre el césped porque puede caer aceite del motor y eso sí deterioran rápidamente su aspecto, también es recomendable levantar los muebles y no arrastrarlos en el césped para evitar que se desprendan las fibras.

La alfombra: un abrigo de estilo para cualquier superficie

Las alfombras son sin lugar a dudas artículos que ofrecen un toque de elegancia y estilo a cualquier espacio. Tanto en las empresas como en las casas son muy utilizadas debido a su función decorativa y de confort, por la suavidad de sus telas y la variedad de sus texturas. En la tienda online Mundoalfombra, los usuarios encontrarán las últimas tendencias de este elemento del hogar, con un amplio catálogo de ofertas, donde cada persona puede elegir la de su preferencia.

decorar interior alfombra

Al colocar una alfombra en la habitación, sala o comedor el ambiente se vuelve único y encantador. Cuando se utiliza este accesorio decorador por excelencia se recomienda al usuario elegir las que contienen mayor cantidad de hilos, esto garantiza un aspecto más sofisticado y original. Para las áreas pequeñas, las alfombras de tonos claros dan la sensación de amplitud y claridad.

Un truco para que la alfombra parezca siempre limpia es elegir una estampada, ya que disimula la suciedad, si por el contrario es unicolor solo se necesita pasar un paño impregnado de vinagre y plancharla con el modo de vapor durante un minuto o llevarla a la tintorería.

Calor y decoración en una sola pieza

Para anticiparse a las temperaturas bajas, los Edredones nórdicos son la ropa de cama que no pueden faltar en las habitaciones, aparte de cubrir el frío por su material térmico son piezas acolchadas que garantizan cobertura y protección, son hipoalergénicas, de peso ligero y el relleno varía entre pluma, algodón o fibra.

Es importante conocer ciertos detalles de estos artículos para adquirir calidad en el momento de comprarlos:

  • Consistencia del tejido: de esta dependerá el cuidado del relleno, sobre todo al lavar el edredón nórdico.
  • Acabado profesional: la confección del edredón debe estar bien terminada, con buenas costuras y detalles completos.
  • Distribución del relleno: la correcta disposición del material interno estará determinada según la cantidad de costuras o tabiques, mientras más, será mucho mejor.
  • Lavado y secado: dependerá del contenido. Si se trata de un relleno de plumas se debe ser consciente que la lavadora no es una opción porque la delicadeza de estas y el fuerte contraste de los movimientos de una lavadora las apelmazan.
decorar el interior

Es importante que estos rellenos nórdicos se agiten y ventilen frecuentemente para eliminar los ácaros y otras partículas acumuladas durante su uso.

Pinturas originales que captan la mirada de todos

Es muy frecuente escuchar a amigos o familiares decir que no saben ambientar la casa y decorar sus paredes, para ello no hay nada más sencillo que Comprar Cuadros Originales para resaltar las paredes de un salón o la cocina con elegancia y distinción. Existen muchas tiendas con gran variedad de estos elementos a la disposición y gusto del cliente.

Los lienzos pintados por autores conocidos o emergentes, aparte de aportar ese toque de personalidad, originalidad y diversión al hogar, permiten que los espacios se conviertan en ventanas culturales que amplían la imaginación, dan colorido y armonizan los espacios.
La vista tiene una función muy importante en la mente y la percepción de las cosas, un cuadro original captado por el ojo de cada habitante o visitante del lugar aumentará la sensación de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.