Hogar impecable con tecnología de limpieza
Tecnología

Un hogar impecable con equipos de tecnología que facilitan la limpieza

Las tareas domésticas requieren un tiempo valioso que puede ser invertido en otras ocupaciones, sobre todo, cuando se trata de familias numerosas. Es un trabajo que consume mucha energía.

Para reducir y optimizar estos factores, una solución inteligente es la adquisición de un robot aspirador.

Con las múltiples ventajas que aporta la tecnología se puede decir que estos modernos equipos son un auxiliar magnífico en la limpieza del hogar.

En el mercado hay variadas alternativas de muy buena calidad y a precios económicos, así que ya es tiempo de hacerse con un robot de limpieza para dejar los espacios de la casa relucientes.

¿Por qué adquirir un moderno robot aspirador?

La respuesta es sencilla: contar con más tiempo libre para dedicarlo a otras actividades como estudiar, practicar deportes, pasear o ir de compras, mientras estos equipos hacen un trabajo que normalmente llevaría horas.

Moderno robot aspirador

Lo mejor es el aprovechamiento de la tecnología que realizan ya que pueden ser programados por los usuarios en el espacio y en el momento seleccionado para adaptarse a las necesidades de limpieza de cada familia.

Para constatar los que tienen una mejor relación calidad-precio, es preciso conocer cual es el robot aspirador mas vendido antes de decidir entre la variada gama de marcas existentes en el mercado.

Características a tener en cuenta

La modernidad ha traído a la vida diaria lo que se conoce como inteligencia artificial. Lo que antes era algo impensable hoy es una realidad con dispositivos como el robot aspirador que puede ser programado para que se encargue de las tareas domésticas.

Estos equipos están diseñados para ser controlados desde un dispositivo móvil o tableta mediante una aplicación integrada con tecnología de avanzada como la 4G y 5G para una experiencia inigualable.

En el mercado, están disponibles distintos modelos que cuentan con sistemas láser y sensores que les permiten desplazarse de manera autónoma sobre superficies de madera, cerámica o alfombras, y limpiar sin problemas los suelos en profundidad.

Son capaces de elaborar un mapa virtual de cada área del hogar y detectar a través de los sensores la ubicación de los objetos: muebles, escaleras y desniveles con el objeto de dejar pulcra la superficie, porque se pueden desplazar sin caer ni tropezar.

Por otra parte, pueden encontrar dónde están los residuos y limpian de modo autónomo, lo que significa una gran ventaja. También son ideales para recoger el pelaje de los animales para aquellos hogares en los que viven mascotas.

Variedad de marcas y modelos de robots de limpieza

El usuario puede elegir entre numerosos modelos que están disponibles para hacer la vida cotidiana más fácil y buscar uno que se adapte mejor a su presupuesto y las necesidades de su casa y su familia.

Todo depende de la ubicación de la estancia y las necesidades de limpieza. En este sentido es esencial escoger el mejor robot aspirador según el nivel de suciedad que se produce en el hogar.

Con este asistente dotado de inteligencia artificial es posible aspirar y barrer. Hay otros modelos más completos que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan el suelo.

Respecto a los precios y según el trabajo que realizan, los hay bastante asequibles: se consiguen en sitios web desde 150 euros.

Funciones de los mejores robots aspiradores

Antes de adquirir el robot aspirador se deben verificar las funciones de limpieza: como en el Conga 3490 de la marca Cecotec que incorpora la función 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega todo tipo de suelos hasta de manera simultánea y con 10 modos de limpieza.

Es capaz de ahorrar agua, es decir, no deja charcos en su recorrido, por su capacidad de dosificación que puede ser programada. A través de la tecnología iTech Laser 320 puede realizar el mapeo interactivo del sector donde se necesita la limpieza.

También a considerar el Conga 1390 de Cecotec, que es un robot aspirador 4 en 1 con 7 modos de limpieza. Se diferencia del modelo anterior al presentar tres niveles de fregado y un filtro de aire capaz de purificar el ambiente.

El iRobot Roomba 605 consta de un sistema de limpieza de tres fases, trae cepillos multisuperficies para retirar el polvo del suelo, el pelo de las mascotas y limpiar los rincones más difíciles.

De la misma marca, el iRobot Roomba 960 cuenta con cinco veces mayor potencia de aspiración, lo que representa una gran ventaja con un sistema de navegación, ubicación y muro virtual muy práctico.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum dispone de 12 sensores para la navegación inteligente y puede detectar la suciedad de la estancia al crear un mapa virtual.

Con todos estos equipos no se le puede pedir más a la tecnología para ser trasladada al hogar de la forma más valiosa y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.