historia toldos
General

¿Conoces todo sobre la historia del toldo?

El toldo que se ve actualmente en todas las ciudades del mundo como protección de la lluvia y del sol, aunque también en forma decorativa, tiene un origen muy antiguo. Ya lo usaban los asirios y los egipcios unos 3000 años AC, y eran como esteras tejidas para hacer sombra en los hogares y tiendas.

Más adelante, se comenzó a utilizar el lino, como era el velarium del Coliseo Romano, que tenía estructura retráctil, y servía para dar sombra sobre los asientos. No obstante, estaba armado con una estructura enorme de madera y hierro, que cubría no sólo parte de los asientos, una parte del Coliseo tenía la sombra propia que proporcionaban sus paredes, sino que cubría además, un tercio de la arena.

La lona, tiene su origen en las velas de los barcos, donde se empleó por primera vez, por eso las del Coliseo recibieron el nombre de velarium. Se dice incluso, que el manejo de el toldo que se utilizó en el Coliseo Romano, estaba a cargo de expertos marineros.

En el siglo XIX, se hicieron muy populares en las calles de las grandes ciudades para dar sombra a los caminantes. Los postes de hierro que los sostenían estaban adornados con filigranas y puntas de lanza, y cuando estaba nublado, se recogían sobre las fachadas de los edificios. En los meses invernales, la nieve y la humedad hacían que a estas estructuras se les retirara el toldo para su conservación. Uno de los más famosos y modernistas fue creado para la Exposición Universal de París en 1889, con una estructura similar a las que se conocen hoy en día.

Los mejores en la colocación de un toldo

Ya en los días actuales, los toldos han evolucionado no sólo en la confección, con telas más resistentes y durables, sino en sus mecanismos, mucho más sencillos de operar que aquellos pesados toldos de la historia.

El Toldo es una empresa que se dedica a la confección e instalación de estas estructuras, con 25 años de experiencia en la materia, fabrican más de 8.000 toldos al año y probablemente sea la mayor fábrica de toldos de Madrid. Hoy día confeccionan toldos a medida, según las necesidades específicas de cada cliente, con la garantía de su durabilidad, resistencia y adaptabilidad que cada caso en particular requiera.

Es uno de los más grandes e importantes fabricantes de toldos en Madrid, se dedica a la fabricación, instalación, motorización, reparación y mantenimiento de estas estructuras en todo Madrid. Un equipo de profesionales está siempre disponible para analizar la situación y preparar la mejor propuesta.

Algunos detalles a tener en cuenta para obtener el mayor beneficio de la instalación

Una empresa de esta talla, posee un taller a la altura de lo que ofrece, con un amplio stock de materiales para dar respuesta rápida a cada pedido en particular y de forma personalizada. Los productos fabricados e instalados, poseen el equilibrio justo entre la protección solar que brindan y también la protección térmica.

Para ello, se realiza un estudio para comprobar la orientación del edificio, si la estructura protectora se colocará en el interior o el exterior, y evaluar cuál es solución la más adecuada para cada caso en particular.

Existen telas que no brindan una gran protección solar, pero sí una excelente protección térmica, para los casos en que las fachadas se orientan al Norte. Esto brinda, además de la protección térmica adecuada, mucha luminosidad de forma natural.

toldo

La pérgola decora con elegancia

La empresa también es fabricante de pérgolas, cobertores para piscinas, estores, lonas y contravientos. Como un elemento decorativo, una pérgola es una invitación al descanso y al placer. Los elegantes diseños con colores que se mimetizan con el entorno, dan ese toque lujoso que todos quieren tener en su vivienda.

Una pérgola está conformada por un toldo plano en forma horizontal para proteger el lugar de los rayos solares. Los más utilizados se confeccionan con lonas y sus estructuras están conformadas por aluminio, lo que las hace livianas pero muy resistentes para zonas con mucho viento y muy lluviosas. Son de un accionamiento muy sencillo, por su ligereza, mediante poleas y un tiro de cuerdas.

Una pérgola puede ser instalada en cualquier espacio abierto de la vivienda, como pueden ser terrazas, patios, áticos, jardines o balcones. También son muy útiles en colegios, bares, restaurantes o en terrazas de comidas.

Las telas usadas son confeccionadas con tejidos totalmente impermeables, de variados colores adaptables al entorno o al gusto personal, con diseños que van desde lo clásico a lo más moderno. Y en caso de ser necesario, se les puede añadir en forma de cerramiento, un toldo vertical, como un cortaviento, para disfrutar de la pérgola en épocas de bajas temperaturas. También se ofrece, además del mecanismo de poleas, el sistema motorizado para que el esfuerzo de cerrar y abrir no exista.

¿Qué son los toldos con cofre?

La empresa también fabrica los modernos sistemas de toldos con cofre, que consta de un sistema de brazos articulados y extensibles, que cuando se recoge o cierra, quedan  junto a la tela, guardados dentro de un cofre.

Para su uso, es un toldo normal que se extiende y se recoge sencillamente, como todos los que fabrica e instala esta empresa. La diferencia queda marcada al recogerse el toldo, ya que al quedar los brazos articulados y la tela guardados dentro de una caja (cofre), no es atacada por las inclemencias del tiempo, ni por la suciedad, manteniéndolo limpio y prolongando su vida útil.

Pueden ser colocados en cualquier lugar, como el toldo común. Son livianos, se instalan fácilmente y su mecanismo es suave y sencillo de operar. Además, por el sistema de autoprotección que tienen, prácticamente no necesitan mantenimiento.

El diseño aerodinámico con que está fabricado, permite su integración en el entorno gracias al cofre que guarda todas las partes del toldo. Puede ser colocado en techos o paredes. Favorece notablemente la estética, siendo ideal para incorporarse a la decoración del lugar. Y, por su relación calidad – duración – precio, es el ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.