Hidrolimpiadora
General

Hidrolimpiadoras: ¿qué tipos existen y para qué se utilizan?

Una de las mejores soluciones de limpieza profesional a la que se puede acceder a día de hoy son, sin duda, las hidrolimpiadoras. Este tipo de aparatos están diseñados para ofrecer soluciones de limpieza eficaces y eficientes para todo tipo de negocios e instalaciones que necesiten un método industrial para mantener ciertos índices de sanidad y limpieza profesional.

En este sentido, cuando alguien se plantea adquirir una hidrolimpiadora para su empresa es totalmente normal que le surjan varias dudas respecto al modelo o la potencia que debe conseguir. Sea como sea, está claro que comprar la mejor hidrolimpiadora supone elegir una buena máquina pero, sobre todo, comprar la que más se ajuste a nuestras necesidades concretas.

¿Cómo escoger una buena hidrolimpiadora?

En muchas ocasiones, el principal problema a la hora de adquirir una de estas maquinarias de hidrolimpieza es el hecho de acertar en el propósito para el que va a ser utilizada. En este sentido, en este post hemos querido presentar qué tipos de hidrolimpiadoras existen y para qué usos están indicadas cada una de ellas.

De esta forma, para escoger una buena hidrolimpiadora lo más importante es conocer principalmente cuál será el uso que se le va a dar. Por suerte, en la actualidad contamos con grandes máquinas diseñadas en exclusiva para ciertas actividades, por lo que resulta mucho más sencillo decidirse en la compra.

Hidrolimpiadoras para tractores

Los negocios dedicados a la ganadería o a la agricultura necesitan, en muchas ocasiones, alternativas de limpieza eficientes y prácticas. Esta solución de limpieza es la que ofrecen las hidrolimpiadoras para tractores, un tipo de máquinas pensadas para tener completa autonomía sin depender de la red eléctrica y con una gran potencia de presión.

Gracias a estas hidrolimpiadoras, que se pueden adaptar a prácticamente cualquier tipo de tractor, se puede conseguir una solución de limpieza autónoma con muchísima potencia, ideal para la limpieza de instalaciones agrícolas o ganaderas con agua a presión. Una solución eficiente que se incorpora de manera muy sencilla a cualquier instalación y que supone un método sencillo y rápido para mantener y limpiar cualquier tipo de tractor.

Hidrolimpiadoras con motor de gasolina

Las hidrolimpiadoras con motor de gasolina son uno de los tipos de hidrolimpiadoras más comunes y utilizadas, gracias a su versatilidad. Suponen la solución de limpieza perfecta para cualquier instalación exterior como pueden ser granjas, piscinas, explotaciones agrícolas o los exteriores de una casa, donde no se pueda enchufar una hidrolimpiadora a la corriente eléctrica.

Estas hidrolimpiadoras con motor de gasolina son, además, portátiles, permitiendo su transporte de manera sencilla y rápida a cualquier lugar ocupando muy poco espacio. Además, gracias a la potencia de su motor, este tipo de hidrolimpiadoras permiten realizar limpiezas con autonomía durante bastantes horas, sin necesidad de parar a repostar.

Hidrolimpiadoras de agua fría

Las hidrolimpiadoras de agua fría son, esencialmente, uno de los mejores recursos de limpieza industrial a los que se puede acudir, en aquellas instalaciones que no necesiten del uso de agua caliente. Este tipo de hidrolimpiadoras son ideales para entornos industriales como naves, fábricas o locales comerciales, donde es necesaria la limpieza profunda de la infraestructura.

Además, gracias a sus ruedas y a sus ligeros materiales de fabricación, estas hidrolimpiadoras de agua fría son completamente portátiles, pudiendo llevarlas a cualquier rincón para su limpieza. Por otra parte, para adaptarse a las diferentes necesidades de cada entorno, también permiten regular la presión del agua, de forma que se pueden aplicar en cualquier tipo de máquina o superficie.

Hidrolimpiadoras industriales de agua caliente

En los casos donde sea necesaria la limpieza con agua caliente, las hidrolimpiadoras industriales de agua caliente son, sin duda, la mejor opción. Este tipo de máquinas ofrecen un método altamente efectivo para eliminar la suciedad, por lo que se suelen utilizar en todo tipo de instalaciones industriales que necesitan altos niveles de limpieza y desinfección, como la industria alimentaria.

Por otra parte, se trata de hidrolimpiadoras muy robustas y resistentes, que eliminan todo tipo de suciedad y que pueden eliminar prácticamente cualquier tipo de bacterias y microorganismos. Además de su gran potencia, que les permite eliminar eficazmente cualquier suciedad, estas máquinas de limpieza de agua caliente a presión desinfectan de manera óptima debido a que emanan agua a unos 90º.

Por último, este tipo de hidrolimpiadoras suponen un estupendo aliado para deshacerse, no solo de la suciedad, si no también de los restos de combustible, grasas o barro, presentes normalmente en muchísimas instalaciones industriales.

Hidrolimpiadoras fijas: grupos de motor bomba

Finalmente, la última de las soluciones de hidrolimpieza que se ofertan hoy en día en el mercado de la limpieza profesional a nivel industrial son los grupos de motor bomba. Estas instalaciones de hidrolimpiadoras fijas se suelen utilizar normalmente para la limpieza de vehículos a nivel industrial, bien para turismos o camiones, entre otros, hasta tractores, vehículos industriales o cualquier otra maquinaria de tipo agrícola. 

Además, estas hidrolimpiadoras fijas de agua fría ofrecen estupendos resultados en limpieza de alta presión para todo tipo de instalaciones agroalimentarias, granjas de ganado, estaciones de lavado de vehículos o cualquier otra empresa que necesite mantener la limpieza en niveles industriales y de forma fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.