Comunicaciones mundo digital
General

Herramientas SEO y Redes Sociales: Revolución comunicacional

Si bien el mundo de las comunicaciones ha evolucionado o migrado en gran parte al mundo digital, tener presente la calidad del contenido informativo o formativo que colocamos en cualquier medio de comunicación, sigue siendo la premisa para quien tiene la importante responsabilidad de emitir un mensaje, del tipo que sea.

Sin embargo, el mismo mundo digital ha hecho que debamos reacomodar nuestra escala de prioridades en cuanto a lo que se considera la vía más expedita a la hora de verificar la efectividad de un mensaje. Ya no se trata completamente de percibir la respuesta que pueden dar las masas ante un mensaje tradicional, se trata de poder comprobar en tiempo real si un contenido está influyendo en un público en particular.

El avance tecnológico y la demanda exigente de querer saber más y más, trae consigo la iniciativa de desarrollar programas que te permitan verificar esos datos. Uno de los sistemas más utilizados en los últimos años es el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda – por sus siglas en inglés), que consiste en la aplicación de estrategias especiales para que tu mensaje sea visto por la mayor cantidad de personas posibles, a través de la Internet. Siempre han existido sistemas de medición, pero con la llegada de Internet y toda la revolución en cuanto a desarrollo de hardware y software, ahora lo que se necesita es instalar unas cuantas herramientas en tu ordenador y hacerle seguimiento estratégico a ese mensaje.

Que tu página web, esté posicionada como uno de los lugares más buscados en Google, se traduce en éxito y en mayor compromiso para seguir generando contenido de calidad. Ahora bien, si podemos perfeccionar las vías para estar enterados con mayor precisión sobre el tipo de público que recibe tu mensaje, a qué hora lo hace, desde qué lugar lo  hace, etc., sin duda alguna, esos datos te permitirán aplicar estrategias cada vez más efectivas y seguir creciendo en tu proyecto, negocio o empresa.

Herramientas SEO

Si hablamos de esa permanente innovación debemos mencionar algunas  herramientas que están revolucionando SEO y que te permitirán hacer, precisamente, lo que te estamos contando. Una de ellas es Rankbox. Con esta herramienta puedes controlar el avance de tus proyectos de optimización y posicionamiento, ya que es capaz de aportar información sobre los criterios de búsqueda y en qué posición se encuentran.

Otras herramientas bastante innovadoras son el Geobox y el Tubebox. La primera te puede ayudar a controlar el posicionamiento de tu sitio web de forma local. Es bastante precisa, y la están usando mucho en el mercado. Por su parte, Tubebox está creado especialmente para analizar los posicionamientos de los videos en Google Videos y en Youtube. Es un programa que muchos estaban esperando.

También debemos hablar de la Guia Screaming Frog, que no es más que un rastreador. Este se encarga de analizar las URL de tu sitio Web y aportar información segmentada o categorizada. Es una herramienta de mucha utilidad para poder perfeccionar las técnicas de posicionamiento, saber en qué aspectos podemos estar fallando y mejorarlas de forma óptima.

Las redes sociales

Sería muy absurdo iniciar este artículo hablando del tema comunicacional y dejar pasar por alto la influencia de las redes sociales, tanto en la forma, masificación e individualidad de la información, como en el gran impacto que ha causado en el mundo publicitario.

Por ello, contar con una buena presencia en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (por nombrar solo algunas y quizás las más trascendentes), se hace primordial si tu objetivo es llegarle a un público de manera directa y efectiva.

Redes sociales

Debemos insistir en que la calidad de los contenidos, siempre debe ser la premisa del éxito de cualquier medio de comunicación, pero es necesario destacar que el público se deja influenciar por otros aspectos. Uno de ellos, probablemente el de mayor peso, es el verse inmerso dentro de una mayoría. Dicho de otro modo, el saber que un mensaje es aceptado por una buena cantidad de público, hace de manera inmediata que más personas terminen aceptándolo, simplemente porque otros lo han hecho.

Si partimos de ese aspecto, no podemos decir que una cuenta de Instagram, por ejemplo, abierta con cero seguidores, con el tiempo y la constancia en la colocación de contenido estratégico, no termine siendo un éxito, pero, si tienes la oportunidad de recorrer gran parte de ese camino rápidamente, por qué no hacerlo. De eso te queremos hablar, resulta que hay muchas empresas que, además de ofrecer sus asesorías y atención técnica en cuanto al manejo de las redes sociales, también ofrecen la posibilidad de comprar seguidores para Instagram. Una de ellas es GuyoGram. Esto se ha convertido en una tendencia en el marketing y la  publicidad; y no tiene que verse como una acción antiética, simplemente es una estrategia válida y bastante efectiva además.

Así que, cuando se trata de optimización, posicionamiento y la influencia de los mensajes, no dudes en hacer un estudio minucioso de estas estrategias, porque son ideales para alcanzar los objetivos que te propongas en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.