Vapeo
General

Cómo iniciarse en el vapeo

Si te has decidido a sustituir el cigarrillo convencional por un cigarrillo electrónico en un intento de dejar el tabaco, tendrás que considerar todos los aspectos relacionados con el vapeo y tener objetivos claros para facilitar el proceso de transición. Considerando el amplio mercado que se ha desarrollado en torno al vape desechable, el proceso puede llegar a convertirse en un asunto abrumador.

Para simplificar el proceso, dedicaremos las siguientes líneas a ofrecerte consejos valiosos relacionados con el vapeo, sus componentes y otros detalles interesantes para quienes se encuentran realizando la transición que supone abandonar el tabaco. Esta sería, en todo caso, una guía básica rápida.

¿Qué es vapear?

Vapear o ‘vaping’, significa inhalar vapor que ha sido creado con un cigarrillo electrónico o cualquier otro dispositivo para vapear. Estos dispositivos funcionan con batería y utilizan una reserva de líquido, usualmente con un porcentaje de nicotina, aromas y sabores artificiales. Se utilizan como sustitutos del tabaco o cigarrillo convencional, ayudando a dejar de fumar.

El beneficio principal sería eliminar la absorción de humo y otros productos químicos contenidos en los cigarrillos, los cuales tienen efectos perjudiciales sobre la salud del ser humano.

Componentes de un vaper

Para entender mejor el funcionamiento del vaper, mencionaremos cada uno de sus componentes. Son esencialmente tres, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de dispositivo.

  • Batería. Es la fuente de energía del aparato. Estas pueden ser desechables y recargables, siendo más adecuado el uso de las últimas.
  • Atomizador. Extrae la energía de las baterías para generar el calor suficiente para convertir el líquido en vapor.
  • Cartucho. Se trata de un pequeño tanque que contiene el líquido que luego será convertido en vapor. Para que el líquido entre en contacto con el atomizador, el tanque incorpora un material absorbente.

Existen tipos de vaper como el Box Mod, diseñado para contener varias baterías de mayor capacidad con el objetivo de ofrecer mayor autonomía al dispositivo. Tendrás que dejarte asesorar por expertos para entender todo lo que ofrece esta tecnología y realizar la elección que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

Ingredientes en el líquido para vapear

El líquido vaper, también conocido como e-Líquido, es una composición de nicotina en grado alimenticio, aromas/sabores artificiales y propilenglicol y/o glicerina vegetal. La cantidad de nicotina dependerá del interés del usuario, existiendo líquido para vapear sin nicotina, para quienes nunca han fumado y no son adictos al tabaco.

Guía rápida y sencilla

Lee y recopila información 

Tendrás que leer suficiente y recopilar una gran cantidad de información para finalmente comprender todos los detalles relacionados con el vapeo. No realices ninguna compra sin primero conocer exactamente el funcionamiento del dispositivo y la forma correcta de utilizarlo, pues cada dispositivo tiene características que lo vuelven diferente.

Siempre que sea necesario, en caso de no entender bien y no distinguir entre los diferentes tipos de vaper que existen, te conviene solicitar asesoría profesional en la tienda que hayas seleccionado.

Conoce los diferentes tipos de vapeo

Así como existen diferentes tipos de dispositivos para vapear, también existen diferentes formas o técnicas específicas para utilizar el vaper. El vapeo estándar es el tipo más clásico o tradicional, debido a  la familiaridad con la técnica de fumar un cigarrillo tradicional.

Se le conoce como vapeo  de boca a pulmón (MTL) y se utiliza un cigarrillo electrónico con atomizador de 1.0 ohmios de resistencia. Sería inhalar y retener en la boca el humo proveniente del vaper por un periodo de tiempo corto, para luego enviarlo a los pulmones. Similar a fumar un cigarrillo o puro convencional.

Por su parte, también existe el vapeo por inhalación pulmonar directa (DLI), donde el vapor pasa directamente a los pulmones, canalizado por la garganta. Este tipo de vapeo es similar al uso de una pipa de agua o shisha, ideal para aquellos que persiguen un golpe de garganta sólido, mucho valor y no le prestan demasiada atención al sabor.

Además del vaper, se necesitan algunos accesorios

Una vez realizada la primera compra también se necesitarán algunas cosas más. La lista incluye baterías de respaldo, pues estas suelen tener una duración promedio de entre 2-4 horas. Necesitarás una batería en uso, una de reserva y una cargando.

También requerirás de atomizadores, ya que estos suelen descomponerse con el paso del tiempo de uso continuo. Los cartuchos serán otra necesidad para el vapeo, ya que estos contienen el líquido. Se requieren cartuchos de repuesto, aunque la opción más eficiente sería adquirir el líquido de tu preferencia y rellenar el cartucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *