Guía definitiva para el halving de Bitcoin de 2020
Economía

Guía definitiva para el halving de Bitcoin de 2020

El año 2020 los inversores de Bitcoin serán testigos del Bitcoin Halving, un evento que se produce cada cuatro años y que se resume en un ajuste en la producción de bloques generados por la red de criptomonedas. Es decir, la cantidad de Bitcoin minados se reduce a la mitad, lo cual es muy importante para el mercado en general.

Lo que ocurre es que, a menor cantidad de Bitcoins disponibles, mayor será el precio de los existentes. Se trata de un evento que incrementa el valor intrínseco de la moneda, repitiéndose cada cuatro años, por lo cual genera muchas expectativas en los inversores. La última vez que se produjo fue el 12 de mayo de 2020, siendo el tercer recorte que recibe esta moneda.

Gracias a Bitcoin Revolution es posible obtener información relacionada con este tema y aprovechar el recorte para sacar más provecho con esta criptomoneda por medio del trading. Es fundamental contar con herramientas como esta plataforma para poder crecer como inversor y manejarse en el mercado de la misma manera que lo hacen los profesionales.

¿Por qué este halving es diferente?

Bueno, comencemos por lo más obvio: los anteriores eventos no ocurrieron en medio de una pandemia. Las condiciones de la economía global en estos momentos es un poco delicada y muchos mercados se encuentran dando signos negativos de manera momentánea. Con la reactivación económica de los países, esta clase de valor especulativo incrementará su valor.

Halving BTC

Durante los eventos anteriores, el precio del BTC tuvo un alza considerable, pero en esta ocasión la tendencia (de momento) es mantener su precio y depreciarse ligeramente. Esto no es realmente una señal de preocupación; recordemos que el BTC se ha convertido en un valor refugio y, tras la pandemia, se espera un aumento en la inflación en muchos países.

Esto puede derivar a que los inversores corran a proteger su dinero canjeando monedas locales por BTC, incrementando la demanda y, por consecuencia natural, presionando la cotización al alza. Ocurrirá exactamente lo mismo que ha pasado con la caída de los precios del crudo y otras materias primas, en este punto no hay mayor inquietud de la cual preocuparse.

¿Es buen momento para invertir en BTC?

La realidad es que sí. Cualquier caída importante o estancamiento de la cotización del BTC es una oportunidad de oro para invertir, ya que a largo plazo la tendencia seguirá siendo alcista. Incluso, siendo conservadores, las estimaciones indican que en el plazo de una década esta criptomoneda duplicará su valor, algo que la hace muy atractiva para invertir.

Siendo considerado por muchos como un valor refugio y además un activo de especulación, es fácil entender que su valor se incrementará muy pronto. La reducción de la minería puede que no ofrezca los mismos resultados que las dos reducciones pasadas por las características particulares del momento que atravesamos, pero a largo plazo el resultado será positivo para los inversores.

Queda a criterio de cada persona elegir el mejor momento para incursionar en el mundo del Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.