Guantes profesionales
General

Guanta: todo en guantes profesionales

Muchas veces no resulta tan sencillo encontrar guantes desechables que cumplan con los estándares de calidad necesarios para que efectúen su función principal, que es proteger, de ahí la importancia de contar con un proveedor de confianza que garantice solo los mejores productos. Y es que más allá del precio o del diseño del guante, lo más importante es que sea resistente, duradero y lo suficientemente cómodo.

En este sentido, Guanta se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado y esto se debe a que, además de variedad, ofrecen la mejor relación calidad-precio. En esta plataforma encontrarás guantes de nitrilo, látex, vinilo, polietileno, polymer, menaje, accesorios y mucho más. Sin contar con que ofrecen un servicio de primera calidad y guantes para prácticamente todos los sectores: hospitales, residencias de ancianos, clínicas estéticas, clínicas dentales, laboratorios, tatuadores, limpieza y mucho más.

Rubbergold: el mejor guante de nitrilo

A primera vista todos los guantes de nitrilo pueden parecer iguales, sin embargo, hay diferencias muy importantes entre todas las marcas disponibles. En este caso, el guante Rubbergold, sin duda alguna, es uno de los mejores.

Rubbergold es el nombre de la línea desarrollada por la marca Raclac, considerada como una de las mejores del mundo de este sector.  ¿Las razones? Desarrolló una serie de mejoras para garantizar la mayor protección y comodidad durante su uso. Por ejemplo, una de las características que diferencia este guante de otros, es que tiene el AQL más bajo del mercado, por lo que es el que mejor cumple con la normativa de la Unión Europea.

A continuación mostramos las principales características del guante Rubbergold:

  • AQL más bajo: AQL (Acceptable Quality Level) es un promedio que se le asigna a cada producto para determinar el mínimo de calidad aceptable. Cuanto más bajo sea ese promedio, mayor calidad del producto y, en este caso, el guante Rubbergold es el más bajo del mercado con 0,4 de AQL.
  • Cumple con las normativas de la Unión Europea: el guante destaca por cumplir con un alto porcentaje de las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea.
  • Permeabilidad: otra característica muy interesante de este guante es que, a su vez, es el más alto en permeabilidad al hidróxido de potasio. Esto se traduce en una mayor resistencia y durabilidad.
  • Producción automatizada: a diferencia de otros guantes, estos son fabricados en un entorno cien por cien automatizado y controlado, lo que garantiza un ambiente estéril y puro.
  • Embalaje innovador: además del diseño de los guantes, otro aspecto que los destaca es el tipo de embalaje, se trata de un embalaje completamente hermético al aire y al agua. En este sentido, los guantes son embalados para ser sacados por el puño y así evitar cualquier tipo de transmisión cruzada.

Características de un buen guante profesional

Al momento de comprar guantes profesionales conviene revisar ciertas características básicas, y es que más allá del precio de los mismos, es fundamental que sean seguros, resistentes y especialmente diseñados para la labor en la que se vayan a utilizar.

A continuación destacamos las principales características que debes considerar:

  • Resistencia: es fundamental que el guante resista durante la labor. Romperse a mitad del trabajo no solo generará incomodidad, sino que dependiendo de lo que se esté haciendo, podría ser peligroso.
  • Protección: el objetivo de los guantes profesionales es proteger a quien los utiliza, por eso debes verificar cuál es la barrera de protección de los mismos, en caso de entrar en contacto con fluidos, sangre, productos químicos, entre otros.
  • Elasticidad: el guante debe adaptarse por completo a la forma de la mano como una segunda piel, y al mismo tiempo, permitir trabajar con total comodidad.
  • Alergia: si sufres alguna alergia, conviene verificar los componentes con los cuales están hechos los guantes. En este sentido, los guantes de látex se posicionan como una de las opciones que generan más alergias.

Encontrar un proveedor de guantes de calidad es determinante para trabajar de forma segura en cualquier tipo de labor. En Guanta encontrarás todo lo que necesitas y mucho más, con la ventaja de que podrás obtener la mejor relación calidad-precio del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.