La vibora en el padel
General

¿Qué es hacer la víbora en el pádel?

La víbora es un golpe de pádel que ha logrado un gran popularidad entre sus practicantes. Puede que no sea muy conocido por quienes comienzan en el deporte, dado que se trata de un golpe que se comienza a ejecutar una vez el jugador ha conseguido un nivel de superior y mayores destrezas en la pista.

Se trata de uno de los golpes característicos de este deporte, junto con el Smash. Es ofensivo y de resultados espectaculares cuando se aplica correctamente.

Hoy vamos a hablar sobre este movimiento, conocer su correcta ejecución y otros detalles de utilidad para los deportistas que practican el pádel. Siempre es mejor ejecutar este movimiento con palas de alta calidad, por lo tanto, antes de continuar, puedes echarle un vistazo a esta oferta en palas Vibora que pueden ayudarte a mejorar el golpe.

Técnica de la víbora

Es un golpe que se efectúa tanto con slice o en plano, siendo correctas ambas formas. Sin embargo, es necesario saber que con slice, la bola tendrá un rebote menor y con ello hay mayor dificultad para que el contrario pueda sacar la bola.

Golpe vibora

El paso a paso de este movimiento, es el siguiente:

  • Se recibe la bola con las piernas semiflexionadas y la pala detrás a la altura de la cabeza. Con la otra mano señalamos la pelota, siendo necesario medir muy bien los tiempos de cada movimiento para que logren fluir adecuadamente.
  • Los pies deben tener la separación correcta para poder ejecutar el movimiento de forma ágil.
  • Se debe buscar que el impacto de la bola se dé en el punto más bajo posible, de modo que el rebote se consiga muy cercano al suelo.
  • El brazo debe desplazarse con un movimiento de adentro hacia afuera, lo cual permite que la rotación de la pelota frene su velocidad y la misma derrape en el suelo.
  • El final implica que el brazo acompañe a la pelota en su dirección, para terminar a la altura del hombro contrario.

Análisis de la táctica

Son muchos los jugadores que utilizan este movimiento entre sus técnicas de juego más frecuentes, sin embargo, no todos logran una ejecución perfecta ni saben con exactitud cuál es el momento más adecuado para ejecutar este movimiento.

Para ello, debemos entender que este golpe responde a una táctica de juego y solo es efectivo cuando:

  • Existen rivales estáticos en el fondo de la pista
  • Se juegue en una pista sintética
  • Se utilicen bolas pesadas
  • Y se de cómo un golpe de precisión para el ataque, dado que es un movimiento defensivo y agresivo.

La víbora es un movimiento bastante útil, pero que requiere destreza y mucha práctica para su ejecución perfecta.

Es bueno que practiques durante algún tiempo este movimiento antes de utilizarla en la pista y te asegures de que logras dominar la técnica con la suficiente fluidez como para poderla usar con naturalidad en medio de la tensión del partido, de lo contrario no se tendrán los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.