Aplicaciones de parquímetros
General

La gestión y el pago de parquímetros

Hoy en día existen diferentes aplicaciones móviles diseñadas para realizar pagos por aparcar en cualquiera de las plazas pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Su promesa es simplificar el proceso de pagar en las zonas verdes y zonas azules de la ciudad, abonando directamente el pago del estacionamiento municipal e incluso pudiendo realizar pagos por adelantado en el parquímetro.

El objetivo adicional de estas aplicaciones es colaborar con las autoridades en el control del aparcamiento en la vía pública, reduciendo los fraudes que continuamente son cometidos por una pequeña parte de los usuarios. Gracias a las aplicaciones, el hecho de pagar zona azul y zona verde se logra gestionar de una forma más eficiente.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de parquímetro en Madrid?

Hace varios años que se convive con diversas aplicaciones que nos ayudan a despreocuparnos por el tema de pagar y sacar el ticket de parquímetros y estacionamientos públicos en la ciudad. Así, pagar el parquímetro se vuelve una tarea simple, sencilla y segura, eliminando algo del estrés cotidiano.

Entre los beneficios de utilizar esta clase de aplicaciones, encontramos:

  • Gestionar el pago del parking sin la necesidad de ponerte a buscar el parquímetro ni poner el ticket al coche.
  • Sistema de geolocalización con la capacidad de localizarte en cualquier lugar donde te encuentres estacionado, detectando de forma automática si se trata de una zona azul o zona verde.
  • Conexión con el ayuntamiento, de modo que también será posible verificar la existencia de multas sobre tu matrícula y otras funciones que suelen variar de una aplicación a otra.
  • Puedes ampliar la estancia de tu ticket desde la aplicación, sin tener que dirigirte nuevamente al parquímetro.
  • Seleccionas la cantidad de tiempo que deseas aparcar y puedes utilizar el medio de pago preferido que tengas vinculado, usualmente tarjetas de débito y crédito.

Las operaciones se realizan exclusivamente dentro del horario en el que funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en las tasas correspondientes a la zona azul o verde. Fuera de estos horarios, el servicio es gratuito.

¿Cuál es la mejor aplicación para el pago de parquímetros?

Existen diversas opciones a considerar, algunas con mayor tiempo en el mercado y otras con funciones adicionales bastante interesantes. Repasemos algunas de las más importantes:

Waylet

Se encuentra disponible en una gran variedad de municipios y localidades de Madrid y Barcelona, extendiéndose constantemente. Es compatible con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, además, entre sus beneficios incluye cupones de saldo que se pueden acumular y canjear paga pagos posteriores, así como la verificación de multas sobre la matrícula del coche.

Parclick

La aplicación permite reservar plazas y realizar pagos incluso en 250 ciudades dentro de Europa, siendo una de las que acumula la mayor cantidad de usuarios en la actualidad.

ElParking

Con esta aplicación, además de pagar el parquímetro del SER, también se ha integrado al parking oficial de aeropuertos AENA y servicios derivados como la carga eléctrica o la reserva de citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.