Generacion de Leads de calidad
General

Generación de Leads de calidad

Saber los gustos de cada uno de los clientes es el sueño de las grandes y pequeñas empresas. Colocar a disposición de los usuarios todo aquello que pueda solventar sus necesidades, lograr que tengan al alcance de su mano los productos que requieren y puedan adquirirlos de manera simple, es la meta de cualquier inversionista.

Antes eso resultaba casi imposible, sin embargo, con el avance de la tecnología y el alcance de las redes sociales, ese sueño, esa meta, está más cercana que nunca. Los profesionales del marketing digital han desarrollado innovadoras y no invasivas estrategias para tal fin, la generación de leads de calidad ya es un hecho palpable.

Para los que no lo saben, se llama “leads”, a aquellos usuarios que al visitar una página web facilitan sus datos básicos (correo, nombre, apellido), para que la empresa dueña del site los guarde en su registro y pueda enviarles luego, continuamente, notificaciones sobre sus productos y servicios.

Todo esto responde a lo que se conoce como “inbound marketing”.

¿A qué llamamos “leads de calidad”?

Los expertos llaman “leads de calidad” a aquellos usuarios que no solo dejan sus datos, sino que se toman la molestia de revisar los correos que la empresa les envía y que posteriormente se vuelven clientes asiduos, adquiriendo de manera regular los productos y que, en el mejor de los casos, hablan de ello con otras personas.

Todos sabemos que la cantidad nunca superará a la calidad, por eso los expertos del inbound marketing se dedican a la elaboración de land pages (páginas de aterrizaje) efectivas que, sin ser tan invasivas, convenzan a la clientela de dejar sus datos, se vuelvan fieles a la marca, y promotores de los beneficios de la misma.

Leads de calidad

Genera leads de calidad y no te frustres en el intento

Generar leads de calidad depende de qué tan bueno sea el equipo de trabajo con el que cuentes para llevar a cabo tu inbound marketing. Muchas veces no solo se necesita que se logren efectivas y eficaces bases de datos, sino que la manera en cómo se llega a ellas sea cómoda, fluida y natural.

Para ello se requiere imaginación y creatividad, así que hacerse de un grupo de trabajo innovador, que estudie las nuevas tendencias del mercado y los gustos del público, es una estrategia efectiva.

Elaborar buenos blogs, con contenidos inteligentes y allegados a la clientela, es una de las maneras más seguras de generar leads de calidad, así como también el no descuidar la interacción con los clientes a través de la mensajería de Facebook, Twitter o Instagram.

El lograr captar mejores leads es posible, solamente invierte en un personal eficiente y creativo, y toma en cuenta los consejos que te acabamos de mencionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.