Carrera profesional
General

La importancia de seguir formándose a lo largo de nuestra carrera profesional

Hoy en día, nuestra formación académica es muy revelante para encontrar y permanecer en el mundo laboral. Muchas empresa buscan perfiles concretos, con una formación croncreta.

Por eso, el auge de las formaciones está en contante crecimiento. Y más bien, los ciclos formativos de FP son los más elegidos por la durada del mismo. Puesto que las formaciones son de 1 ó 2 años, frente a cualquier carrera universitaria que son 4 o más años. Una opción ideal si queremos una formación rápida para ampliar nuestro currículum, y por lo tanto ser más visto por las empresas.

Además, desde el primer momento, los alumnos de ciclo formativo tienen acceso a unas prácticas. Un pilar importante en la aplicación de los conocimientos y de esta manera, el alumno siempre mantendrá la motivación para seguir creciendo en el mundo laboral.

¿Sabías que más del 40% de las ofertas de empleo van dirigidas expresamente a candidatos titulados en Formación Profesional? Hoy en día, las empresas apuestan por las personas que disponen de un títilo de ciclo formativo, puesto que cubren muchos puestos de trabajo.

¿Dónde puedo formarme?

Y bien, muchas escuelas se ofrecen a nosotros, pero es de suma importancia encontrar la escuela que tenga experiencia en el sector de la educación y sobretodo, que tenga la formación homologada.

Actualmente, Cesur cuenta con 16 centros oficiales de formación profesional de grado superior: Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Murcia, Badajoz. Una de las grandes ventajas, es que los centros ofrecen modalidades presenciales y a distancia.

Las ofertas a distancia son la mejor opción para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para poder acudir al centro. Asimismo, es una opción para las personas que están laboralmente activas. De esta manera, los estudiantes pueden gestionar el tiempo de estudio y compaginar con la vida laboral. Cabe destacar que el hecho de estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser un punto muy favorable a nuestro favor, en el momento de una entrevista.

Importante seguir formándose

Como decíamos antes, es importante que el centro tenga experiencia. Por ello, Cesur cuenta con más de 20 años de experiencia. Donde cada año sigue ampliando su número de alumnos. De aquí, el hecho que las formaciones profesionales están conociendo un auge.

Los contenidos del programa de cada ciclo está planteado de forma realista, flexible y cumple las demandas del entorno laboral.

Asimismo, los estudiantes imparten las clases teóricas y prácticas. Además, el programa está elaborado por un equipo decente que llevan una mochila cargada de experiencia y saber. Donde los alumnos podrán disfrutar de una enseñanza de alto nivel.

Pero no es todo, para asegurarse de un correcto aprendizaje y un involucramiento de los alumnos, Cesur ofrece unas clases reducidas, donde siempre están acompañados de sus tutores de forma constante, a lo largo de todo el curso académico.

Todos los alumnos tienen acceso a una tecnología multimedia y audiovisual puntera, con unos equipos y soporte informático de última generación. De esta manera los alumnos pueden dominar las herramientas y las nuevas tecnologías que se puede encontrar en cualquier ámbito laboral.

¿Qué especialidades ofrece Cesur?

En todos los campos se necesitan unos profesionales. Por eso Cesur imparte su formación en Servicios socioculturales y a la comunidad (educación infantil e integración social). También forma a profesionales sanitarios, como, Imagen para el Diagnóstico y Medicina nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico e Higiene Bucodental. Por también abarca formaciones de Comercio y Marketing.

También dispone de unas titulaciones deportivas, donde tiene sus propias instalaciones de centro deportivo, un espacio inmejorabla para sumergirse en el mundo de los deportes.

Pero una de las grandes especialidades en las que destaca Cesur, es su enfoque audiovisual. Donde podrás encontrar las formaciones de Infórmatico e Imagen y Sonido. Unos 6 ciclos sólo especializados en este ámbito. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, mientras que los cuatro restantes pertenecen a la familia de imagen y sonido: Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y el grado medio de Video Disc-Jockey y Sonido.

Como los ciclos formativos de FP de Cesur tienen tantas salidas, puedes aprovechar la oportunidad de alcanzar tus objetivos de manera más rápida con titulación de doble grado. Aún y así, si te interesa esta opción, debes consultarlo al centro de tu comunidad para más amplia información, puesto que son plazas limitadas.

Sin embargo, a lo largo del año 2018/2019 se han incrementado las matriculaciones respeto al curso pasado. Y cada año seguirá aumentando, siempre ofreciendo un contenido actualizado y con el mejor programa competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.