evolucion de las sierras
Tecnología

La evolución de herramientas manuales gracias a la tecnología

Las herramientas son objetos que a lo largo de la historia han facilitado la vida de diferentes civilizaciones y generaciones, hasta la actualidad. Sirven para realizar determinados trabajos de forma más rápida, fácil, cómoda y segura.

En un principio existió las herramientas de primera familia, el hombre utilizó entre ellas el mazo y la clava, lo que actualmente se conoce como martillo. Con el pasar del tiempo, surgieron otras necesidades y desafíos, por este motivo nació las herramientas de segunda familia, como el punzón y la aguja. Asimismo, las personas descubrieron y crearon otros tipos de objetos útiles como el hacha, el cuchillo, el rastrillo, entre otros. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día las herramientas se han convertido en artículos más complejos que brindan muchas más facilidades.

En los últimos años ha surgido un gran número de tendencias que han fomentado un crecimiento en la industria de la ferretería, como el Do It Yourself (DIY). Una práctica que motiva a los usuarios a montar, crear o reparar artefactos y artilugios por ellos mismos. Incluso, en diferentes plataformas encontramos cientos de miles de tutoriales que enseñan a las personas como realizar maravillas con unas cuantas herramientas.

La evolución de herramientas manuales gracias a la tecnología
Andrea De Martin/123RF

De la misma forma, en Internet existen diferentes plataformas digitales que se encargan de redactar extensas reseñas con el objetivo de brindar al usuario la información necesaria antes de realizar la compra de un aparato o utensilio. Según el sitio web SUPERHERRAMIENTAS, es imprescindible investigar antes de adquirir cualquier tipo de herramienta. Ya que en base a una buena y responsable elección se evitarán accidentes que en ocasiones, artículos de poca calidad ocasionan.

Definitivamente, la tecnología ha mejorado diversos aspectos de nuestras vidas, y las herramientas manuales forman parte de esta evolución. Así como el abanico se convirtió en sistemas complejos de ventilación, las objetos como martillos o sierras convencionales han quedado en la historia. A continuación conoceremos algunos de sus nuevos formatos que gracias al avance tecnológico se oferta en el mercado:

Contenidos

Sierra

La sencilla herramienta para cortar madera ha evolucionado y presenta diferentes formatos que brinda mucha más practicidad al usuario.

  • Las sierras caladoras: Ofrece múltiples ventajas gracias a su versatilidad y portabilidad. Es una herramienta eléctrica que permite realizar cortes precisos en materiales como madera, vinilo, acero o incluso, cerámica. Un aficionado del bricolaje debe contar con una en su caja de herramientas por obligación.
  • Las sierras circulares: Este tipo de sierras son ideales para trabajar madera, ya que permiten realizar cortes verdaderamente exactos. No obstante, permite modelar diferentes materiales como aluminio, metal o vinilo. Definitivamente, una herramienta imprescindible para cualquier profesional dedicado a trabajar con metal y madera.
  • Las sierras de cinta: La utilidad de este tipo de sierra se centra en realizar cortes curvos y con formas irregulares. Su especialidad se centra en el corte de madera y metal, aunque también trabaja otro tipo de materiales.

Martillo

La herramienta básica que cualquier persona debe tener en casa. Por la eficiencia de su diseño creímos que no evolucionaría, sin embargo, no fue así. Pequeñas modificaciones o adaptaciones a un motor han permitido que este objeto potencie su funcionalidad.

  • Los martillos de bola: Este tipo de martillo es su versión más robusta y su mango es fabricado con madera, fibra o carbono. Son la herramienta ideal para trabajar metal, ya que su cabeza redonda permite remachar el material. Se diferencia de otros porque una de sus superficies está completamente redondeada.
  • El martillo percutor: Al contar con este objeto se puede trabajar sobre cualquier pared. Es capaz de realizar agujeros y tareas complicada sin hacer un gran esfuerzo. Gracias a su modelo innovador y ergonómico permite una gran portabilidad, asimismo, es posible adaptar su potencia y funcionalidad gracias a su motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.