Estudio de grabación para crear música fundamental
Tecnología

El estudio de grabación es una pieza fundamental para crear música de calidad

A quienes les gusta escuchar música, generalmente son muy exigentes en cuanto a la calidad del sonido, y muy pocos piensan o conocen que esa perfección se logra gracias a los muchos procesos a que es sometida cada canción, para que se escuche de esa forma.

Técnicos especializados e ingenieros se dedican a aplicar diferentes tecnologías que se suman a los intérpretes, que se deben combinar para conseguir que el sonido sea el mejor.

Conseguir el mejor sonido es trabajo de especialistas

Desde la grabación del sonido por medio de los intérpretes, todos los procesos a que es sometido el audio, se realizan en un estudio de grabación como es Space Sound Studio, que se puede visitar de forma online en www.spacesoundstudio.com

El mejor sonido para crear música

Todas las canciones que existen, desde las más exitosas y escuchadas hasta las que no lo son tanto, fueron realizadas en estudios de grabación similares a Space Sound Studio, el cual es un estudio de referencia en Madrid.

Tecnología de vanguardia y los mejores profesionales en sonido

Este estudio cuenta con la mejor tecnología, con equipos de las marcas más prestigiosas y los mejores profesionales en audio profesional. Además del equipamiento, el estudio cuenta con los profesionales más experimentados para que cualquier proyecto tenga el mejor de los tratamientos de sonido.

Esta combinación les permite realizar grabaciones de piezas musicales de todo tipo y de todo género, desde una grabación simple, hasta un proyecto mucho más ambicioso.

El estudio de grabación es el lugar donde se procede al registro de la voz y el sonido, para que tras los procesos a qué es sometido, se tenga un producto terminado de excelencia, para ser escuchado en cualquier medio de difusión.

Los estudios de grabación deben ser espacios donde los intérpretes se encuentren a gusto, para que puedan registrar sus canciones de forma fluida y profesional.

¿Cómo es el estudio por dentro?

Con esta finalidad, el estudio radicado en Madrid, posee las mejores instalaciones que se suman a la mejor tecnología del mercado.

Sala de control

Capaz de reproducir cualquier frecuencia, y desde donde se controla el proceso de la grabación.

Sala de grabación principal

Totalmente equipada para cualquier tipo de proyecto de audio, y que está conectada visualmente con la sala de control y la otra sala de grabación auxiliar.

Sala de grabación auxiliar

Diseñada especialmente para grabaciones de voces, timbres, metales, percusión, cuerdas entre otras, y conectada con la sala de control y la sala de grabación principal, de forma visual.

Sala de descanso

Es el lugar ideal para los intervalos de grabación y para comodidad de los intérpretes, esta sala permite un descanso, o un cambio en la composición a grabar, entre otras cosas.

Desarrollo del proceso de masterización

Al final de los procesos que lleva una grabación para convertirse en excelente, se encuentra el proceso final que es el de masterizar audio. La mayoría de las veces el ingeniero de sonido encargado de la masterización, no participó en los demás procesos que intervienen en una grabación.

La finalidad de que éste no haya participado en el proceso anterior, es el de detectar cualquier error que se pueda haber escapado en el proceso de la mezcla del sonido, y también pueda realizarle a la canción algún tipo de arreglo para mejorarla, algo de lo que se encargan de forma profesional en Space Sound Studio.

El ingeniero de masterización es muy importante en el proceso final de una grabación, pero no es determinante en la forma que la canción suena, ya que si los procesos anteriores no fueron bien realizados, la masterización puede pulir el tema, pero no puede mejorarlo de forma sustancial. Si el sonido que se entrega al ingeniero de masterización es malo, éste puede desplegar toda su profesionalidad, puede mejorar la calidad pero no el contenido.

Generalmente en la masterización intervienen varias herramientas como la compresión del audio, la ecualización, la limitación y la expansión estéreo. Es la última etapa de la postproducción, que hace de nexo entre la obra terminada y el intérprete, o el consumidor de su música.

Como se desprende del término, la masterización dará como resultado la copia maestra de la canción, de la que se harán las diferentes copias que posteriormente se distribuirán en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.