Estudiar un Máster
General

Por qué deberías estudiar un Máster BIM online

El building information modeling (BIM) se está volviendo una metodología muy popular y útil para los arquitectos, ya que es capaz de crear simulaciones digitales de cualquier proyecto de arquitectura y mejores vistas de su diseño.

¿Quieres profundizar en tus conocimientos sobre BIM?

La diferencia con AUTOCAD, es que mientras el primero permite diseños en 2D y 3D, sin posibilidad de discriminar entre los elementos, el BIM incorpora el 4D (el tiempo) y el 5D (los costes), de manera que esto permite una mejor gestión del ciclo de vida del proyecto y permite la automatización del diseño, tanto detallado como conceptual.

La logística, la programación, la operación de mantenimiento y la renovación, son de gran importancia a la hora de tener en cuenta que el fin no tiene nada que ver con Revit y Archicad, ya que éste es básicamente un sistema de trabajo, mientras los otros son softwares para la aplicación.

Tienes la oportunidad de hacer un Máster BIM online que te puede formar de manera práctica, pudiendo obtener así el dominio del entorno BIM aplicado a la construcción, edificación y la arquitectura.

También se introduce a la gestión de proyectos para la infraestructura privada y pública, y el trabajo multidisciplinario y colaborativo.

El objetivo final es que puedas ser un BIM manager que pueda trabajar con información fiable, el diseño del proyecto en sus inicios, la explotación y la construcción, todo bajo un proceso integrado.

Hacer un Máster BIM

Gracias a este entorno, es posible producir visualizaciones, crear documentación en diseño digital y simulaciones muy precisas, donde destaca tanto la estética como el coste final. 

Incluso vas  a desarrollar capacidades necesarias para la gestión de recursos humanos y tecnológicos, algo que se exige de un BIM manager.

Éstas son algunas certificaciones relacionadas con BIM:

  • Certificación Autodesk Revit.
  • Autodesk-gold-certification.
  • Scrum Manager.

El BIM sirve para dar el impulso necesario a tu carrera y cualquier tipo de trabajo que desempeñes, bien sea una empresa de diseño, construcción, obras o de ingeniería, y todo lo que tiene que ver con la arquitectura, además, el diseño se puede realizar bajo este entorno.

¿Cuáles son algunos requisitos para hacer un Máster BIM?

Es necesario tener conocimientos de dibujo arquitectónico bajo este ambiente, y conocimientos del sistema operativo Windows.

Algunas asignaturas del programa de introducción al BIM son:

  • Trabajo colaborativo.
  • Modelado conceptual.
  • Auto Revit Structural.
  • Mediciones de modelos gráficos de autor.
  • El rol del team manager.
  • Preparación para el examen de certificación de Revit Architecture.

Si necesitas compatibilizar tu vida profesional y personal, entonces puedes optar por hacer este tipo de cursos online, y así tener conocimientos sobre los proyectos arquitectónicos.

Las muchas ventajas del BIM

Al compararlo con los trabajos tradicionales, esta plataforma se actualiza automáticamente con toda la información que proceda de cualquier tipo de modelo. Lo anterior significa que si decides modificar un elemento, automáticamente se van a modificar las vistas 3D, secciones y alzados.

Por otra parte, la posibilidad del error humano es prácticamente nula. Con este modelo no hay ninguna posibilidad de que se pierda información, como producto de la falta de coordinación entre distintos profesionales.

También el BIM permite disponer de cualquier tipo de información cuando así lo requieras, como el mantenimiento, las técnicas, los precios y los plazos.

Sin duda alguna que el BIM es el presente de la arquitectura, de hecho, ya es obligatorio en países como Finlandia, Noruega, Reino Unido y los Estados Unidos, y en poco tiempo, lo será en España. No hay duda de que en poco tiempo va a ser el estándar de construcción que deberá emplearse a nivel mundial.

Conocer el BIM no es una opción, sino una necesidad para la arquitectura y el diseño. Poco a poco se empieza a avanzar en este sentido, en toda la Unión Europea, así como en España, y por supuesto que no querrás quedarte atrás en el sentido profesional, al no estar familiarizado con esta importante herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.