Estrategias de marketing online más recomendadas
General

Estrategias de marketing online más recomendadas

Trabajar el contenido para lograr un buen posicionamiento SEO y hacer campañas SEM ayudarán a incrementar y mejorar la visibilidad de una empresa en internet.

Mejorar la presencia de una marca en internet y aumentar su visibilidad son prácticas indispensables hoy en día. La evolución de la economía y el impacto de la red ha obligado a las empresas a dedicar esfuerzos y a desarrollar estrategias de marketing online dirigidas a mejorar su posicionamiento en internet. “Y esto se puede conseguir a través de estrategias SEM y estrategias SEO”, según explican desde la agencia de marketing digital en Barcelona Wanaclick.

Esta empresa especializada en desarrollar estrategias de marketing digital para empresas explica que tanto el SEM como el SEO son dos opciones igual de interesantes, pero que tienen objetivos muy diferentes. Así, mientras que las estrategias SEM son las que hacen referencia a la publicidad propiamente dicha de pago y sirven para conseguir aparecer en los primeros lugares de los buscadores en el apartado de los anuncios, el SEO tiene una visión a más largo plazo.

“Si queremos que nos encuentren en internet ahora mismo y sin haber hecho ningún tipo de trabajo de posicionamiento previo la mejor opción es el SEM”, enfatizan desde esta empresa de marketing digital. Eso sí, esta estrategia tan sólo servirá y se mantendrá mientras haya dinero en la cuenta de publicidad, ya que en cuanto el presupuesto se acabe el anuncio dejará de aparecer.

Estrategias de marketing online

Si se quiere, por otro lado, trabajar el posicionamiento orgánico y aparecer en los primeros lugares de los buscadores sin tener que invertir dinero en publicidad de pago hay que trabajar el marketing digital con el SEO o el posicionamiento orgánico. Hay que establecer una estrategia clara y precisa para lograr los resultados deseados.


Así y además de contar con una web técnicamente adaptada y preparada para mejorar el posicionamiento SEO, hay que dotarla de contenido suficiente y de calidad basado en las populares palabras clave. Las palabras clave son aquellas que los clientes buscan en internet y gracias a las que, si las hemos trabajado bien en nuestra web con un buen contenido, van a permitir que nos encuentren.

Para potenciar este posicionamiento es recomendable contar con un blog actualizado, en el que subamos contenido relevante para la empresa. Al mismo tiempo, también hay que trabajar el Social Media y crear contenido relevante para compartir en las redes sociales. Este tipo de prácticas, junto con el linkbuilding, pueden ayudarnos a mejorar nuestra posicionamiento en internet y desarrollar una estrategia de Marketing Digital efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.