Ideas para un estilo de vida saludable
General

4 ideas para un estilo de vida saludable

Un estado de vida saludable está compuesto de muchas acciones enfocadas en el cuidado del cuerpo y la mente. La salud es la materia prima principal del bienestar y la felicidad, es por eso que debemos trabajar en ella todos los días, durante toda la vida.

Vamos a revisar algunas ideas para ello:

Aumentar la energía

Cuando las energías faltan, el cuerpo no funciona apropiadamente, se dificultan las actividades cotidianas y cuesta mucho hacer ejercicio. Por lo general, esto se debe a falta de vitaminas, aminoácidos o nutrientes. Las bebidas energeticas ayudan a reponer las sustancias que necesita el organismo para funcionar al 100%.

Aumentar la energía con una bebida

En este sentido, en la actualidad, las bebidas energéticas están de moda debido a sus excelentes resultados, ya que aumentan el nivel de alerta, mejoran la capacidad física y mental.

Veamos algunas de las más populares:

  • Fast Power Green. Es una bebida que destaca por su sabor, contiene L-carnitina, lo cual mejora la función muscular, mejorando la fuerza y resistencia. También contiene vitaminas del complejo B y glucuronolactona, el cual es un carbohidrato esencial en el organismo.
  • Impactum Coco. Es una bebida para mantenerse en alerta mental, por lo tanto, es muy popular entre estudiantes y trabajadores, también aumenta el rendimiento físico. Su sabor es muy agradable, el coco es refrescante y delicado.
  • Missile Black. Esta bebida tiene un sabor muy agradable con un gran efecto energizante. Contribuye con el desarrollo muscular, por lo que es muy popular entre los deportistas, mantiene a la persona en alerta y en óptima capacidad mental.

Una planta milagrosa

Hay productos que concentran muchas propiedades nutritivas y son muy eficientes para aumentar la salud, uno de esos productos es la Salvia.

La salvia es una planta que aporta muchos beneficios, se aconseja consumir en infusiones, usando pequeñas cantidades porque es naturalmente concentrada.

La salvia es rica en vitamina K, por lo tanto, contribuye con el cuidado de los huesos, previniendo la osteoporosis, siendo un aliado importante de las personas sobre los 50 años.

También ayuda a la correcta coagulación de la sangre, contribuyendo con la función del organismo y previniendo complicaciones en cirugías u otros procedimientos médicos.

También, el consumo de salvia aporta pequeñas cantidades de vitaminas A, C y E que son muy provechosas.

El mayor beneficio de la salvia es su efecto antioxidante, esto es muy importante para la regeneración celular y la prevención de enfermedades crónicas importantes.

Los antioxidantes contribuyen con el buen funcionamiento del sistema nervioso, mejorando sus funciones y evitando problemas. También ayuda a mantener un buen aspecto de la piel y a retrasar el envejecimiento.

Los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran presentes en algunos alimentos, la razón de consumirlos es que son muy beneficiosos para la salud. Por ejemplo, los probióticos ayudan a sintetizar las vitaminas y otros nutrientes.

En cuanto al síndrome del colon irritable, los probióticos se han convertido en una gran herramienta para el tratamiento de esta condición, hay más información sobre este respecto aquí.

La actividad de los probióticos se concentra en el intestino, estos microorganismos contribuyen con el equilibrio de la microbioma y, por lo tanto, inciden en sus funciones; de esa manera mejora la digestión y permite que el sistema trabaje mejor. Las personas con colon irritable reportan una mejora considerable en los síntomas.

El colon irritable es un trastorno que afecta a muchas personas alrededor del mundo y su manejo por parte del médico no es sencillo. A menudo, los pacientes deben probar varias terapias y dietas antes de dar con la adecuada. Los probióticos ayudan a que los tratamientos sean más eficientes, ya que logran normalizar la sintetización de los nutrientes. Con su consumo regular la medicación se va haciendo innecesaria.

El método Feldenkrais

El método Feldenkrais se basa en el autoconocimiento del cuerpo para lograr su funcionamiento óptimo. Se trata de que el ser humano logre hacer comunión con su organismo y recuerde su desarrollo psicomotor infantil, para reeducar su cuerpo y beneficiarse físicamente.

Las terapias son dirigidas, no se trata de imitar a un monitor, sino de conseguir cada persona su propio camino. La profesora es una guía con un método basado en la pedagogía. El participante debe observar e incorporar cada elemento a su ritmo, sin obligación, y con un profundo respeto.

Las sesiones se componen de movimientos lentos, suaves y armoniosos, no hay dolor, no hay presión, ni fuerza. Ante el cansancio, se descansa, siempre se respeta al cuerpo.

El método Feldenkrais está relacionado con el pilates y el yoga, de hecho, muchos participantes de esas disciplinas, complementan su práctica con el método Feldenkrais. Las 3 están enfocadas en el mayor beneficio para el ser humano, logrando un estado saludable que se prolongue en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.