Arma secreta para lucir perfecta
General

Un estilo atemporal es el arma secreta para lucir perfecta

Es recomendable tener en nuestro armario prendas versátiles, cómodas y elegantes que no pasen de moda para, con los complementos acordes, crear el look ideal que luciremos en esos eventos en los que nos interesa destacar.

Mantener el equilibrio entre estar siempre elegante y seguir las tendencias de la moda es una tarea compleja, pero que se facilita si llenamos nuestro armario con prendas atemporales que, con los accesorios adecuados, hagan brillar a la mujer de hoy en cualquier compromiso que se le presente.

Todas queremos destacar en un evento, tanto si vamos como invitadas o si somos las anfitrionas, y para ello, lo ideal es equilibrar lo creativo con lo clásico, para acaparar las miradas sin desentonar.

La diseñadora Ann Taylor afirmó una vez que “lo más importante al vestir es una sonrisa”, y no podemos sonreír cuando no nos sentimos cómodas con lo que llevamos.

Hechos en España

Encontrar el vestido perfecto para ir a un cóctel o fiesta de gala, tanto de anfitriona como de invitada, no necesariamente implica pasar horas probándose vestidos y recorriendo tiendas, ya que existen excelentes posibilidades de tener prendas exclusivas y con mucho estilo vía online en España.

Una firma que ha basado sus propuestas en prendas atemporales es Hinsomnia, señala Blanca Molina, su creadora, quien a sus 28 años decidió salir al ruedo para conquistar el mercado de la moda.

La fundadora de la firma en una entrevista reciente sobre Hinsomnia en Divinity, un canal de televisión español, señaló que ideó su marca, porque vio que existía un espacio sin explotar en el mercado para vestidos exclusivos que pueden estar en el armario durante varias temporadas, por lo que ofrece modelos minimalistas, elegantes y sobrios que nunca pasan de moda.

Perfecta para una boda

Señala Molina que sus creaciones son confeccionadas en su taller en Madrid como piezas artesanales únicas y de gran calidad, que siguen las tendencias de la moda, aunque con un carácter muy atemporal.

En Hinsomnia hay una gran variedad de modelos que van desde midis a trajes de gala, perfectos para hacer brillar tanto a la anfitriona como a las invitadas de todo evento y, como se trata de piezas artesanales, la exclusividad está garantizada a la hora de decidir el atuendo que se vaya a llevar. Un look atemporal nunca te dejará mal parada y serás  inevitable foco de las miradas, siempre y cuando lo complementes con accesorios actuales.

Dependiendo del evento que prepares, aunque quieras verte atrevida o llamativa, al tener que interactuar con los invitados, lo aconsejable es que el atuendo te permita moverte con libertad. En la web de la firma dan recomendaciones para elegir qué prenda es la mejor, dependiendo de la ocasión.

Perfecta para una boda

Entre los vestidos de Hinsomnia, hay varias propuestas perfectas para ser llevadas por las invitadas a una boda, pero antes de elegir hay que estar bien informadas sobre qué tipo de ceremonia será, ya que si se dará en una iglesia no será apropiado llevar un gran escote.

Otro factor a tener en cuenta para elegir los vestidos de fiesta para ser la invitada de boda perfecta, es la hora, la época del año y el lugar del evento, ya que todos esos detalles pueden dar una idea del tipo de celebración que darán en honor de los novios y se podrá conocer aquello que será más adecuado llevar.

Si la boda es de día, lo más recomendable son los vestidos de media etiqueta, con un largo por la rodilla, preferiblemente de corte ligero y unicolor, para aportar elegancia. Una buena opción son las prendas con flecos que dan movimiento y quedan bien a todo tipo de cuerpos. Los tejidos pueden ir desde crepé, terciopelo o gasa. También puedes usar vestidos sedosos que dan un look glamuroso. Hay muchos modelos para elegir.

Es ideal que las invitadas para la ceremonia de día apuesten por colores pasteles, aunque Hinsomnia también recomienda tonos como el rojo y el negro, ya que nunca desentonan, pero es importante huir del blanco para no competir con la novia. Para bodas de noche se puede apostar por diseños más llamativos con lentejuelas o de terciopelo.

Para todos los gustos

De forma global, se pueden utilizar tejidos con plumas, flecos, encajes, terciopelos y lentejuelas de manufactura española, especialmente colores básicos como el blanco, negro, rojo, sin dejar de ofrecer tonalidades de temporada como malva, plata con destellos de luz, color tierra, o verde petróleo.

Entre las recomendaciones para hacer más versátiles los diseños y lograr el look más adecuado, está el poder variar los accesorios y complementos, así como usar una cazadora o sandalias planas para salidas relajadas o usar bolsos bordados, joyas llamativas o un peinado para resaltar en eventos más elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.