Escape Rooms
General

Escape Rooms: ¡Escapar está de moda!

¿Te gustaría esclarecer un misterio, encerrado en una habitación junto a tus amigos? Ese es el argumento de una de las tendencias de entretenimiento más fuertes de los últimos años.

Los juegos de escape se encuentran de moda y vienen con diferentes temas que seguramente te encantarán si eres fanático de los acertijos, los juegos de aventuras y tienes espíritu de detective.

Puedes dedicarte a resolver estos rompecabezas junto a tus amigos y pasar un rato increíble. Por ejemplo, Escape Room Barcelona tiene 4 juegos de escape disponibles, en los cuales pueden participar grupos de 4 hasta 10 personas.

¿Qué es un Escape Room?

Se trata de una habitación acondicionada para ofrecer un juego de aventura en el cual se desarrolla una serie de desafíos físicos y mentales. En un Escape Room, el grupo de participantes tiene que solucionar rompecabezas y acertijos diversos, que les permitirán desenlazar una historia llena de enigmas, lo cual es necesario para poder escapar del encierro.

Los juegos se encuentran ambientados en temáticas interesantes; evitar que el planeta sea invadido por aliens, arqueólogos extraviados mientras buscan tumbas perdidas de faraones y exploradores de desaparecidos al descubrir templos dedicados a los sacrificios humanos.

Realmente no se trata de juegos de terror, pero sí de tensión y suspense, en donde no se requiere ninguna clase de conocimiento previo, solo la capacidad de análisis y deducción que le permitan al grupo, resolver el misterio en el tiempo estipulado, partiendo de las pistas disponibles.

Por lo general, se cuenta con 60 minutos para escapar de la habitación y es usual que se mezclen escenografías, trampas y mecanismos, además de utilizar actores, donde el “Game Master” no puede faltar, debido a que es el encargado de introducir al grupo de participantes en la historia.

Escape Room Barcelona

¿Por qué están tan de moda?

El fenómeno se debe a que son muchas las personas que desean escapar de la rutina diaria de una manera estimulante a nivel mental y que se pueda compartir con amigos, de la misma forma que se va a un bar después del trabajo.

De hecho, se trata de una actividad recreativa que favorece la colaboración y el trabajo en equipo, lo cual resulta interesante ya que permite probar las destrezas intelectuales de cada uno. De modo, que se trata de una forma de entretenimiento que además tiene la capacidad de agudizar el pensamiento abstracto.

Muchas compañías están incluyendo esta clase de paseos en las rutinas de sus equipos de trabajo, en busca de mejorar la socialización de los mismos. Por otra parte, el turismo de escape se encuentra en auge y muchos grupos de amigos y familias invierten parte de su tiempo en viajar a diferentes ciudades y probar los variados modelos de juego de escape que se encuentran en otras ciudades.

¿Te animas a cumplir este desafío? Tienes varias alternativas disponibles, pero necesitarás de mucha destreza mental y perseverancia si quieres salir de la habitación temática llena de misterios antes de que el tiempo se agote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.