Cómo saber si el equipo desarrollador de una ICO es el mejor
General

Cómo saber si el equipo desarrollador de una ICO es el mejor

Últimamente ha surgido una forma de inversión que ha dado buenos resultados a mucha gente. Se trata del mercado billonario de las criptomonedas, una industria que ha surgido rápidamente y ha tenido un éxito aplastante en tan solo unos pocos años de vida.

Pero no todo lo que brilla es oro. Así como ha logrado recaudar casi 3.7 billones de dólares en los últimos años, ha sido foco de atención de hackers y estafadores que se han logrado hacer con unos buenos millones de dólares. Hay que ser muy precavidos para evitar ser víctimas de estos cyber-hurtos.

¿Qué es una ICO?

Para recordar un poco, el ´termino “ICO” viene de la frase en inglés “Initial Coin Offering”, que significa “Oferta Inicial de Moneda”. Este es un proceso que puede empezar el desarrollador de una criptomoneda para lograr obtener fondos para completar su proyecto.

El proceso es muy sencillo: el equipo desarrollador lanza una ICO. Las personas interesadas ofrecen cierto dinero para el proyecto. Al culminar este, se le asigna a cada inversor las criptomonedas correspondientes según su inversión. ¡Y listo! En el caso de que la ICO no resulte exitosa, el dinero será devuelto a cada quién.

Oferta Inicial de Moneda

Ganar dinero y tener tu inversión de vuelta es para lo que vas a tener que esperar un poco. Debes estar pendiente de cuándo la moneda que compraste suba de precio, aunque eso puede tardar años y, en algunos casos, es posible que se estanque y nunca suba demasiado.

No lo digo por asustarte, porque hay muchas ICOs que han resultado todo un éxito: el mejor ejemplo es Ethereum: los que participaron en su ICO y esperaron unos 3 años, fueron capaces de multiplicar su inversión por casi diez mil veces. No estaría nada mal que te sucediera lo mismo a ti, ¿no?

¿Cómo resguardarse las espaldas en una ICO?

Sin embargo, como he dicho antes, no todas las monedas están marcadas para el éxito. Hay que saber identificar ciertos factores para saber cuáles tienen más posibilidades de surgir que otras. Gananci nos ilustra en este aspecto: de entre todos los factores, es posible que los miembros que conforman el equipo de desarrolladores sean la clave del éxito de una criptomoneda.

Características de un equipo de ICO exitoso

Está conformado por profesionales

Lamentablemente, en este aspecto no es suficiente solo tener muchas ganas. Hay que estar muy preparados profesionalmente para crear, desarrollar y sacar adelante una criptomoneda, ya que no es nada fácil y se necesitan muchos conocimientos para esto. Dentro del equipo debe haber, como mínimo, un ingeniero en blockchain. Es una profesión que no es muy común y es muy caro pagar a uno, pero realmente es necesario.

Tiene una larga trayectoria

Es importante también que los miembros del equipo tengan experiencia en el campo, que ya hayan llevado proyectos adelante y que hayan resultado exitosos y prósperos. Si están muy bien preparados pero es su primer proyecto, quizás surjan algunos inconvenientes para los que no estaban preparados y tengan una repercusión negativa en su moneda.

Tienen redes sociales

Casi se puede decir que una persona sin redes sociales no existe. Así que si ves un equipo anónimo, sin redes sociales o que apenas fueron creadas hace unos meses, quizás sea todo parte de una gran estafa. No confíes en esa ICO.

Son emprendedores

Esta tiene que ser otra característica importante, porque no importa lo bien preparados que estén, si no tienen capacidad de responder ante los peligros, de innovar, de reinventarse siempre y de estar dispuestos a aceptar riesgos para conseguir mejores beneficios, tampoco vale mucho la pena.

Esto lo puedes determinar en cierta medida gracias a sus redes sociales, cómo las llevan y cómo se comportan en ellas. También según sus proyectos pasados, de qué trataron y cómo los llevaron.

¿Cómo conocer al equipo de una ICO?

Debería ser bastante fácil. Toda la información relacionada a los miembros tiene que estar en la página web del proyecto. También los links a sus diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. No olvides buscar en Google para conocer todos los proyectos en los que han participado y ver sus antecedentes.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.