Buena estrategia SEO
General

¿En qué consiste una buena estrategia SEO?

Muchas personas lo han escuchado, pero pocas saben lo que es, sobre todo si no están inmersas dentro del marketing online. El posicionamiento SEO es el trabajo que consiste en una serie de acciones encaminadas que una web determinada alcance los primeros resultados en un motor de búsqueda cuando el cliente busca el producto/servicio que la web tiene.

Ante tanta competencia se hace imprescindible hacer este ejercicio, ya que la mayor vía de acceso para cualquier marca ahora mismo es su web, y el mayor acceso a la web es a través de los buscadores.

A continuación se detallarán algunas acciones de posicionamiento online y posicionamiento offline, tranado además de explicar qué es lo que tiene en cuenta Google para posicionar mejor o peor una marca.

Posicionamiento On Page

El posicionamiento SEO on Page es el conjunto de actividades destinadas a mejorar la propia web.Dicho de otra forma, son las actividades que dependen única y exclusivamente del webmaster. Entre estas actividades se pueden destacar:

  • Implementación de palabras clave:Previo estudio de las mismas, hay que emplear las palabras clave que se sepan que son las que va a usar el cliente. Mediante un estudio de la competencia y a partir de herramientas que ayudan a esclarecer cuáles son esas palabras clave se emplearán estas de forma estratégica en elementos meta y en algunos anchor text.
  • Optimización del código:A Google hay que detallarle las etiquetas (meta title, meta description) de forma que interprete con mayor precisión el contenido de las urls. Asimismo es importante optimizar los títulos y las imágenes.
  • Buena estrategia de enlaces internos:Que traspasen autoridad entre estos y ayuden a traspasar contenidos entre distintas urls.
  • Velocidad de carga y optimización de la web:Tanto el usuario como Google penalizan a su manera que una web tarde mucho en cargar. Además también hay que tener en cuenta que la web debe estar disponible para todos los dispositivos.
Estrategia SEO

Posicionamiento Off Page

Como era de esperar, el posicionamiento seo off page son las acciones que no dependen directamente de la web. Para ello hay que generar una buena puntuación de Page Rank y para eso hay que realizar una serie de acciones como

  • Generar contenido de calidad: Generar contenido es función de la web, pero la permanencia del cliente no, por eso hay que fomentar acciones que traten de mantener al cliente el máximo tiempo posible y a ser posible fomentar otras metas como la compra.
  • Enlaces:Lo más importante del seo off page es la obtención de enlaces provenientes de otras webs. Sobre todo si estos enlaces vienen de otras webs de calidad y no son interpretados como spam ayudan a decirle a Google que la web es de autoridad.

¿Que más valora Google?

Para que un sitio web tenga visibilidad en Internet, hay que tener claras cuales son las señales de clasificación que Google incluye. Para llegar a este punto, los especialistas han pasado años estudiando y han llegado a varias conclusiones.

A Grosso modo ya se han indicado varias actividades para mejorar el posicionamiento de una web, pero hay que tener en cuenta que entran en juego más de 100 algoritmos que ayudan o decirle a Google donde tiene que poner una web en concreto.

Otros factores que hay que tener en cuenta son:

  • La edad del dominio
  • Opiniones de clientes en Google
  • Niveles de conversión
  • Moralidad. Es decir, que averigua si han tratado de engañar o no.
  • Tiempo de estancia en una página

Factor clave para las ventas

Para un ecommerce, una buena forma de saber a usar las palabras clave es a través del buscador de Amazon, ya que este es el gigante de las ventas en internet. Y aprovechando esta actividad, ¿porque no intentar vender en Amazon?

Aprovechando estas herramientas, en España se puede vender en Amazon a través del eficaz mecanismo online. Lo principal es tener muy clara la inversión y el producto que se expenderá, al igual que el proveedor para lanzarlo al mercado.

Ni siquiera hace falta ser una empresa, tan solo hace falta darse de alta como vendedor en Amazon, tener el producto que se quiere vender y una cuenta bancaria con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.