Educacion a distancia
General

¿En qué consiste la educación a distancia?

Los cambios que han ocurrido socialmente en los últimos tiempos, son bastante notables. Uno de ellos ha sido la necesidad que han tenido algunos jóvenes de ingresar en el campo laboral; dejando a un lado su educación y formación profesional. En vista de esto, los centros educativos igualmente han sufrido modificaciones y adaptaciones. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre los centros de educación a distancia y cómo funcionan ¡Sigue leyendo!

Educación a distancia, ¿Qué es?

Se trata de una metodología de estudios donde no es necesario asistir a una clase y cumplir un horario estricto. Esta idea surgió con el objetivo de brindarles la oportunidad de seguir con sus estudios a aquellas personas que residen muy lejos de los centros de educación; o igualmente, para las que no cuentan con horas suficientes, bien sea por trabajo u otras razones.

Estudiando a distancia

Esta modalidad a distancia se implementa desde hace algunos años; sin embargo, en la actualidad ha evolucionado de la mano de la tecnología, tomando el nombre de e-learning. Esto es, porque se fundamentan en los materiales de trabajo como textos, audios, videos, entre otros; que hoy es muy sencillo compartir y obtener mediante la web y dispositivos móviles.

Son muchas las instituciones educativas que ofrecen la modalidad a distancia, pero el centro Ébora Formación, es uno de gran renombre. Esto se debe a la variedad de ofertas formativas de FP a distancia en diversas áreas. Asimismo, los cursos de formación profesional impartidos en dicho establecimiento, cuentan con la ayuda del mec; es decir, las becas mec convocadas que salen cada año para estudios no universitarios.

En tal sentido, tienes la oportunidad de formarte profesionalmente con la metodología e-learning, en las siguientes profesiones técnicas:

  • Educación infantil.
  • Imagen.
  • Enseñanza y animación socio-deportiva.
  • Cuidados auxiliares de enfermería.
  • Emergencias sanitarias.
  • Deportivo en entrenador de futbol.

Incursión en el campo laboral

Finalmente, te contaremos todo sobre las grandes oportunidades de trabajo que surgen tras obtener una titulación profesional del centro Ébora Fórmación. En la bolsa ses, realizan una evaluación de los candidatos, en la cual consideran ciertos méritos, como: la experiencia laboral, la formación educativa y los puntos del baremo.

La moderna educacion a distancia

Al completar todos los cursos de ciclos formativos del Centro Ébora Formación, se recibirá el título oficial; en el mismo, se muestra la certificación de los créditos y los datos del curso. Todo esto, son adiciones para la puntuación de los índices académicos y profesionales que considera la bolsa de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.