Como Empezar A Invertir En Bolsa
General

Cómo empezar a invertir en bolsa

Siempre que de dinero se trata la cautela suele ser el mejor aliado. Hacer inversiones en proyectos, negocios o en la bolsa nunca es una decisión fácil de tomar porque generalmente no se cuenta con información real para dar los primeros pasos.

Si se sienten aventureros y creen que invertir su dinero en la bolsa es una opción viable, es necesario contar con toda la información y conocer las opciones que se tienen para lograrlo. En la actualidad existen cuatro metodologías distintas para comenzar a invertir en la bolsa, cada una con un proceso distinto y con resultados diversos, que debes conocer.

Estudiar una carrera o no

Ciertamente estudiar siempre será una buena opción de crecimiento personal, pero no siempre esto es aplicable al plano financiero y más cuando se trata de escoger entre estudiar un MBA o realizar inversiones en la bolsa. De acuerdo a estudios y comparaciones que se han hecho al respecto, realizar una Maestría en Administración de Empresas (Master in Business Administration) a nivel financiero solo es una mejor opción a largo plazo, ya que los buenos ingresos se comienzan a ver después de los tres primeros años.

Maestria en Administración de Empresas

Además para comenzar este tipo de estudios es necesaria una base económica fuerte, para poder afrontar los gastos de matrícula, al contrario de las inversiones en la bolsa, que se pueden comenzar con una inversión baja, y con el paso de las semanas comenzar a crecer. Una opción alternativa a esto es realizar un Master en Bolsa y Mercados Financieros que enseña a afrontar los cambios económicos en la bolsa y a saber cuándo es conveniente o no realizar inversiones.

Cursos rápidos pero completos

Hacer las cosas bien desde un principio es primordial. Las recomendaciones de expertos indican que se debe comenzar poco a poco y ganar experiencia, por eso realizar un curso de bolsa es un paso seguro y rápido si lo que se busca es invertir en bolsa a medio plazo. En España existen opciones de calidad donde se aprende a invertir en bolsa de la mano de una trader profesional, bajo un método de inversión sencillo y lógico con atención personalizada.

También ofrecen herramientas de trading para facilitar la inversión. Con cursos como estos cualquiera puede ser su propio asesor financiero, y no tendrá que pasar por la incertidumbre de si es o no una buena decisión invertir el dinero en la zona euro, porque conocerá la mejor estrategia de inversión simplificada que usan los ganadores.

Cuando se realiza un curso de bolsa se aprenda a:

  • Controlar los impulsos de la mente.
  • El saber en qué y cómo invertir.
  • Saber cuáles son las malas carteras de inversión y saber cómo convertirlas en buenas.
  • Controlar los posibles riesgos eficazmente.
  • Ser autosuficiente en el mundo bursátil.

Estudiar Mba Eurekers

Aprende del Trading

Al sumergirse en el mundo de las acciones y la inversión en la bolsa existen muchos aspectos que se deben conocer y el trading es uno de ellos. Consiste en el estudio de mercados competentes bajo una buena técnica de análisis. Esta es una de las técnicas más aplicadas en la actualidad sobre todo bajo la modalidad del trading intradía, en la que se busca realizar operaciones dentro de posibles tendencias que se origen en el día y finalizarlas antes de que cierre el mercado. Se caracteriza por ser una inversión a corto plazo.

Para conocer mejor de esta tendencia hay talleres y cursos tan sencillos que parecen un curso de trading para torpes, en los cuales entre otros aspectos se aprende desde lo más básico sobre análisis técnicos y fundamentales, sistema de trading, gestión del dinero y gestión emocional. Cuando no se manejan este tipo de temáticas y se quiere invertir en la bolsa esto representa un mayor riesgo para tu capital porque se debe saber aprovechar los pequeños movimiento de los precios para hacer las jugadas bursátiles.

Invierte a través de un banco

Las escenas de un grupo de personas yendo y viniendo, gritando y agitando papeles en la mano ya quedaron atrás, comprar acciones de bolsa ahora es un poco más calmado. El primer paso que siempre se debe dar es conseguir el servicio de un bróker, que es una persona o grupo de personas dedicadas a esas tareas.

Aunque también, por ejemplo, un banco como el Santander ofrece estos servicios a sus clientes. Cuando se decide comprar acciones en la bolsa, es necesario definir la inversión que se hará, dónde se quiere hacer y si se realizará a largo plazo. Es esencial identificar empresas, sectores o regiones atractivas para invertir.

Si a la hora de hacer una primera inversión cuentan con un capital escaso, es de suma importancia calcular de forma aproximada de cómo se vería afectado el posible beneficio final con las diferentes comisiones que se cobran por la transacción. Generalmente, comprar acciones de bolsa es mejor que un plan de pensiones, debido a que se cuenta con mayores ingresos a largo plazo, y los planes de pensiones son embargables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.