Alimentacion Natural
General

Elementos naturales que nos pueden ayudar en nuestro día a día

Cada vez son más las personas que empiezan a darle una mayor importancia al hecho de disfrutar una vida sana y activa, o lo que es lo mismo a alimentarse debidamente y con ingredientes de origen natural. Además de aprovechar todas las propiedades tan beneficiosas que tienen muchos ingredientes naturales para nuestro organismo, porque algunos elementos son realmente importantes que los mantengamos en nuestra dieta para así poder disfrutar de todos sus elementos positivos que tanto ayudan a nuestro organismo de una forma u otra.

¿Qué elementos son esenciales en nuestra rutina diaria de alimentación?

Si nos detenemos a pensar podríamos llegar a decir que cada elemento natural que aportemos a nuestra dieta es único y relevante por sí mismo, es decir, que todo lo ecológico y natural que podamos aportar a nuestra dieta es algo positivo que no deberemos dejar de lado. Sobre todo, si hablamos de especias como el eneldo que es una de las hierbas que más propiedades beneficiosas nos puede aportar y que es ideal para cantidad de recetas.

Eneldo

Es una hierba la cual vamos a poder aprovechar tanto sus hojas como sus semillas, por su gran sabor con un toque cítrico es ideal para acompañar multitud de platos salados, además de que tiene un sabor especial, que no desagrada a ningún paladar.  Debemos tener en cuenta que como en otro tipo de hierbas naturales, el eneldo vamos a poder usarlo tanto para en nuestra cocina y también como elemento de remedios naturales caseros para multitud de cosas como: limpieza de boca, reducir el nivel de azúcar en sangre, nos va a ayudar a con nuestro sistema inmunológico, a prevenir muchas enfermedades asociadas al corazón y un largo etc.

Otro gran elemento que deberemos incorporar a nuestra dieta a la mayor brevedad posible, si no lo hemos hecho ya, es el ajo negro. Todo el mundo conoce y utiliza a diario el ajo blanco, pero muy pocas personas conocen esta variedad de ajo que viene desde el continente asiático y que posee muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, además de aportar un gran sabor a nuestras recetas, por su textura única (blanda y suave) además de su color característico. Destaca por sus fuertes propiedades para regular la presión arterial, es uno de los mejores antioxidantes que podemos encontrar, es diurético, y ayuda a bajar el colesterol, así como un gran ingrediente para ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones. Como podemos ver es ideal para un sinfín de remedios caseros frente a muchas injerencias de salud.

Ajonegro

Podemos encontrar especias y semillas con múltiples beneficios

Además de esto, vamos a poder encontrar también especias tan conocidas como la vainilla que siempre asociamos a los postres y que mucha gente desconoce todos los efectos positivos que puede llegar a aportarnos, tanto si la utilizamos en nuestras recetas como si la empleamos en remedios caseros. La vainilla viene de una orquídea tropical, siendo ésta la única variedad comestible que existe, de ahí que alcance su gran valor y demanda. No sólo vamos a poder añadirla a nuestras recetas dulces, si no que también en las saladas ya que va a potenciar mucho el sabor y el aroma de éstas. Y por supuesto cuentan con unas grandes propiedades curativas que la hacen todavía más valiosa, sobre todo por su gran contenido en antioxidantes que van a ayudar a prevenir la ruptura de células y tejidos de nuestro organismo.

Podemos encontrar información sobre el ajonjolí para darnos cuenta de lo importante que es también para nuestra dieta. Quizá lo hayas oído mencionar como semillas de sésamo, pero es lo mismo, son muy nutritivas y nos aportan multitud de efectos beneficiosos para nuestro organismo, sobre todo en lo referente a enfermedades relacionadas con el colesterol (puesto que ayuda a reducirlo), ayuda también a la función intestinal y cuenta con multitud de aminoácidos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.