Elegir el mejor videoportero
General

Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor videoportero

La tecnología avanza a gran velocidad y los videoporteros han evolucionado hasta convertirse en dispositivos de características avanzadas e integración completa con otros sistemas de domótica, por lo cual es necesario tener claridad sobre nuestras necesidades y las funciones que nos ofrecen antes de realizar la compra.

En general, hay algunas reglas básicas que deberíamos seguir para elegir el mejor videoportero. Hoy te presentamos un resumen que incluye los principales aspectos a tener en cuenta y también te invitamos a leer la siguiente guía de compra de videoporteros: análisis oficial de Lo-Mejor.com, que te ayudará a conocer, analizar y comparar las características de los mejores videoporteros disponibles en el mercado.

Elige una marca con suficiente trayectoria

Procura que el aparato sea de una marca reconocida en el mercado nacional e internacional, ya que tendrás mayor garantía de un buen funcionamiento. Además será mucho más fácil conseguir las piezas de repuesto en caso de que se averíe por mal uso.

Ten en cuenta que se trata de un aparato cuya vida útil es de unos 10 años y necesitarás soporte a lo largo de ese periodo, algo que marcas desconocidas puede que no ofrezcan.

Busca asesoramiento profesional

Existe una gran variedad de marcas y modelos, algo que puede confundir a los inexpertos. Entonces es bueno confiar en un profesional que aporte la asesoría necesaria para dar con el modelo más adecuado en función de nuestras necesidades.

Ellos te indicarán el tipo de tecnología más adecuada, su compatibilidad con otros sistemas domóticos, ventajas y desventajas de cada modelo a largo plazo y te ayudarán también en la instalación del equipo.

Videoportero

Infórmate bien antes de comprar

Hay mucha información en interenet sobre los fabricantes, marcas, modelos y especificaciones técnicas de cada equipo, de modo que debes hacer la tarea e informarte adecuadamente antes de realizar la compra.

Compara opiniones de expertos en línea y la experiencia de usuarios de cada marca en los foros y redes sociales antes de tomar una decisión. También tendrás que investigar las garantías del fabricante, como y donde hacerlas efectivas en caso de necesitarlo.

Elige el diseño y la tecnología adecuada

Existen diversos tipos de videoportero a elegir, pueden ser WiFi o te tecnología IP (compatible o no con VoIP/SIP). Cada uno tiene usos y especificaciones diferentes y es necesario conocer en profundidad esas diferencias para invertir correctamente el dinero. Otros ofrecen la grabación de imágenes, vídeo e interacción con dispositivos móviles.

Asimismo, tienes diferentes diseños que puedes adaptar a los ambientes y estilo decorativo de tu hogar, así que tienes muchos asuntos en que pensar.

No elijas únicamente por precios bajos

Si bien existen ofertas realmente tentadoras, no siempre los precios bajos van a ser la opción más adecuada a largo plazo. Piensa más en el uso que le darás y el potencial del videoportero antes que en el precio. Analiza las características del aparato, en lugar de realizar la compra solo por un precio económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.