elegir la estufa de gas adecuada
General

Todo lo que debes saber para elegir la estufa de gas adecuada

Antes que nada, cabe destacar que podemos encontrar varios tipos de estufas según nuestras necesidades.

En primer lugar, debemos pensar qué  lugar queremos calentar para así poder hacer una elección adecuada.

Si estás pensando en calentar toda la casa, por ejemplo, se recomienda combinar diferentes fuentes de calor; las estufas de gas son ideales para estancias como el comedor o el salón, y las eléctricas para el dormitorio.

Por añadidura, podemos encontrar parafinas de gas de dos tipos: aquellas que irradian calor por radiación, y aquellas que funcionan por convección, es decir, calentando el aire.

Pero, a pesar de que el consumo producido por estas estufas es más económico que el de un radiador eléctrico (44% de ahorro), también son más perjudiciales pues producen gases como el monóxido de carbono y el dióxido de carbono. Por esta razón no se recomienda hacer uso de ellas durante muchas horas seguidas a menos que sea en un lugar donde haya una constante renovación del aire. Muchas personas son sensibles a la reducción de oxígeno y pueden llegar a marearse.

Innovando en calentamiento

En segundo lugar, cabe destacar las características de los calentadores por infrarrojos porque sirven tanto para espacios abiertos como cerrados, y  no solo calientan el aire sino que también objetos, muebles y paredes sin provocar corrientes.

estufas de gas

Por otro lado, la radiación por infrarrojos transmite no sólo un calor cómodo, sino que además lo hace de manera ecológica ya que no produce emisiones (directas) de dióxido de carbono. Estas cualidades caloríficas hacen que mucha gente se replantee bien si,  según sus necesidades, necesitan comprar una estufa de gas o no.

Asimismo los calentadores por infrarrojos, a diferencia de otros calefactores no requieren de un calentamiento previo, por lo que son capaces de crear un ambiente de confort rápidamente, además, poseen la capacidad de hacer que almacenar el calor tanto en muebles como en paredes.

Combatiendo el calor

Por último, el nebulizador terraza es algo con lo que muchos han soñado desde pequeños porque básicamente, la función de este sistema de microclima iguala a la del aire acondicionado, pero para el exterior, siendo además más económico y respetuoso con el medio ambiente.Una de las principales ventajas de los nebulizadores para terraza es que consiguen refrescar el ambiente gracias a su pulverización ajustable, haciendo posible reducir la temperatura ambiente hasta unos seis u ocho grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.