Internet of Things
Tecnología

Electrodomésticos conectados a internet

Los electrodomésticos conectados a internet son una realidad que ya podemos disfrutar en nuestros hogares.

Desde hace algún tiempo el “internet de las cosas”, IoT, por sus siglas en inglés, se ha convertido en la revolución que promete cambios profundos en la forma en que manejamos algunas tareas del hogar. Parte de este proceso de automatización se lleva a cabo por medio de la tecnología domótica, que permite una profunda integración entre los electrodomésticos y sus funciones, para hacer nuestra vida mucho más sencilla.

¿Tienes pensado cambiar pronto tus electrodomesticos? Quizás te conviene pensar en algo más que en el tamaño, los materiales, las dimensiones y las funciones básicas y comenzar a analizar la capacidad de estos dispositivos para conectarse a internet y la utilidad que tiene esta función en la vida diaria.

La revolución del Internet de las cosas (IoT) en el interior del hogar

En definitiva, el internet de las cosas ha llegado para quedarse, siendo una tendencia que permite mejorar las capacidades y características de los dispositivos, de forma que se vuelvan más eficientes en sus tareas y entre otras virtudes, puedan ser más eficientes en términos de consumo energético.

IoT

El concepto de (IoT) o “Internet of Things”, fue desarrollado por Kevin Ashton en 1999 para definir a cualquier dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a internet, capturar datos y recibir órdenes desde un dispositivo central.

Con los avances actuales, es posible centralizar el funcionamiento de muchos dispositivos del  hogar como nuestro aire acondicionado, bombillas, cortinas, ventanas, cámaras de seguridad, neveras, televisores, lavadoras, secadoras, cocinas, hornos y otros electrodomésticos, controlando los mismos a través internet gracias a una aplicación móvil.

Así, es posible asignar horarios a las actividades y automatizarlas, además de establecer protocolos de seguridad en caso de calderas de gas y similares. En todo el mundo se están comercializando electrodomésticos que cumplen funciones de domótica y se conectan a redes wifi, permitiendo su control a distancia.

Se trata de una revolución en la forma en que se hacen las labores domésticas y una forma profunda de resguardar la seguridad del patrimonio familiar. Estas soluciones tecnológicas se encuentran en pleno proceso de masificación, y aunque los expertos conocen el potencial de los hogares inteligentes, falta un poco de tiempo para que esto sea una realidad completa en la sociedad actual.

Soluciones adaptadas a cada necesidad

Los electrónicos conectados a internet son una revolución y son muchas las personas ya disfrutan de esta tecnología para sus hogares. Es por ello que tiendas especializadas del sector, como Hermanos Pérez, realizan un asesoramiento personalizado de las necesidades de cada hogar con el fin de establecer los elementos de domótica que son necesarios para la automatización de dicho hogar. Incluso, los clientes pueden acceder a demostraciones del funcionamiento de cada dispositivo en la tienda y ayudarte a poner en marcha todo el sistema en tu hogar.

Incorporar el denominado ‘IoT’ a nuestro hogar puede ser una buena forma de conseguir un mejor rendimiento energético y un mayor nivel de seguridad tanto de nuestros bienes. Se trata de algo que parecía ciencia ficción, pero que poco a poco se ha vuelto una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.