Ganar masa muscular
General

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular

Estar en buena forma física es realmente esencial para vivir una vida sana y funcional. Los músculos mantienen nuestra estructura ósea unida y consistente, una baja densidad muscular se suele traducir en dolores y malas posturas a la larga, debido a la desviación progresiva de nuestros huesos.

Pero cuando se trata de mejorar dicha forma física, puede que nos encontremos con el obstáculo de buscar una manera efectiva de hacerlo.

El ejercicio es importante, pero no es lo único que perfila nuestras capacidades físicas, y hacer ejercicio sin ton ni son y sin ninguna planificación no solo es poco eficiente, sino que puede llegar a ser dañino en casos extremos. Además, existen deportes que son más completos que otros.

Es sabido, por ejemplo, que para ganar masa corporal es necesario consumir más calorías de las que se queman, concepto conocido como el superávit calórico.

Sin embargo, no se habla tanto de la importancia de otros nutrientes, como las proteínas a la hora de asegurar la recuperación de las fibras musculares.

Contenidos

Nutrición

Si estamos buscando saber como ganar masa muscular, el primer paso es reunir unos datos muy sencillos y hacer un diagrama con nuestro peso y nuestra consumición de calorías diarias, contrapuestas a cuántas calorías gastamos.

Una vez hecha esta regla de tres, hemos de reconocer aquellos alimentos más apropiados para nuestro ejercicio, como podrían ser los alimentos integrales, que son muy ricos en hidratos de carbono.

Nutrición y comida sana

Del mismo modo, alimentos altos en proteínas como las lentejas, alubias o guisantes han de ser integrados en nuestra dieta para asegurar una entrada constante de este nutriente, que es uno de los más importantes en lo referente a reparación de las fibras musculares.

Aun con una dieta equilibrada, puede que nos encontremos con dificultades para consumir tantas proteínas como nuestro cuerpo nos exige, en cuyo caso deberíamos hacer uso de suplementos proteínicos en forma de batidos.

En myfitbody.es, una empresa española que sirve como referente en el campo de la nutrición deportiva, nos aconsejan que planifiquemos nuestras comidas y que hagamos un esfuerzo progresivo en el gimnasio, aumentando cada vez más el peso pero sin llegar al exceso para evitar lesiones y que nuestro cuerpo sea capaz de repararse durante el descanso.

Buceo

Cuando se trata de practicar una actividad atlética que ponga en funcionamiento todos los músculos del cuerpo, nada se acerca a hacer buceo en La Herradura.

El buceo y la natación conllevan un movimiento constante de todos los grupos musculares, aliviando dolores de espalda y suponiendo también una mejora de cardio.

La empresa que ofrece la oportunidad de practicar este deporte, Pretorianos, está localizada en Sevilla y cuenta con valiosos cursos de buceo a un precio asequible en enclaves naturales muy privilegiados, como pueden ser la isla de Tarifa o la de La Herradura.

Este último enclave, situado en el litoral granadino, es maravilloso para aquellos buzos novel que buscan bautizarse en el buceo.

Esto se debe a que en La Herradura, las aguas son tranquilas y apenas hay corrientes, por lo que es fácil moverse y disfrutar del fondo marino con toda su variada flora y fauna. Es un lugar perfecto para dar las primeras clases de buceo y aprender el lenguaje de signos así como el funcionamiento del equipamiento de buceo.

El buceo no es únicamente una actividad deportiva de gran valor atlético, sino que también nos puede regalar bellísimas experiencias e imágenes con las que llenar un álbum de fotografías.

Por si fuera poco, estas escapadas para bucear también se pueden regalar y las localizaciones van mucho más allá del litoral ibérico, pudiendo ir a bucear en destinos tan pintorescos y hermosos como la costa de Australia, Bali, el Caribe, Jordania y otras tantas.

La mejor parte es que estas escapadas pueden ser llevadas a cabo por gente de casi todas las edades, desde niños de catorce años hasta abuelos de la tercera edad con un espíritu aventurero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.