Ebook para cerrar bien el ano fiscal
General

Sage publica un ebook para cerrar bien el año fiscal

Ahora que se acerca el final del año, las empresas apuran el cierre contable del año fiscal para no tener ningún problema a nivel tributario y obtener una visión real del estado de sus cuentas. Una cuestión extremadamente importante, para la cual la compañía Sage ha lanzado un ebook con los mejores consejos para el cierre fiscal, que interesarán a cualquier sociedad que tenga que enfrentarse a esta acción antes de la llegada de 2019.

¿Cuáles son las claves para terminar por todo lo alto la actividad de tu negocio? En primer lugar, la planificación y no considerar el cierre contable como un trámite que carece de importancia o no precisa de anticipación, pues será básico para el buen ritmo de una compañía y la definición de nuevas líneas estratégicas en el nuevo curso económico. Algunas de las claves que se recogen en el ebook son las siguientes.

Clausurar el año fiscal para establecer las próximas líneas de actuación

El cierre contable es fundamental para la actividad de la empresa, ya que será la medida con la cual establecerá objetivos, previsiones y acciones para el año sucesivo. Sin esta clausura, la organización no podrá delimitar las nuevas líneas de actuación, ni tampoco definir cuáles son los puntos en los que necesita reforzarse (ya sea por una falta de fondos en una partida concreta o por la necesidad de destinar una mayor cantidad a otra acción).

Por este motivo, la clausura del año debe comenzar antes del mes de diciembre si se busca planificar todo en unos tiempos adecuados para que dé tiempo a cambiar de rumbo. Aunque será en diciembre cuando el cierre se materialice con la presentación del Impuesto de Sociedades en la Agencia Tributaria.

Liquidez de la empresa y balance de situación

Esta acción dejará claro la situación real en la que se encuentra la empresa y el balance de situación. Gracias a estos datos, la sociedad detectará cuáles son las necesidades de financiación para el nuevo año, que habrá que poner en marcha cuanto antes.

Sage

Saber la cifra real de ganancias y pérdidas con el cierre contable

El cierre contable dará a la empresa la cifra real de las ganancias obtenidos a lo largo del año, y es que en el caso de una organización que opera, por ejemplo, en el sector servicios, simplemente se tiene una idea aproximada de los beneficios obtenidos a lo largo del año. Es también el momento de detectar errores en las sumas de todo el año y de localizar los posibles fallos.

Además, tras el cierre contable vendrá el cierre fiscal y, con él, la empresa podrá valorar los gastos no deducibles, los incentivos fiscales y las reducciones a las que puede optar o estar obligada según su nivel de actividad.

Una vez actualizadas las cuentas, la empresa debe reevaluar los criterios con los que mide la rentabilidad del negocio, ya que es posible que factores externos a su actividad (como el cambio de divisa) o cuestiones que todavía no ha valorado (cambios en el mercado) obliguen a determinar nuevos criterios para conseguir una mayor rentabilidad.

La lectura del ebook de Sage esclarecerá estas y muchas otras cuestiones sobre el cierre contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.