vacaciones de Semana Santa en altamar
General

¿Cómo disfrutar las próximas vacaciones de Semana Santa en altamar?

Compartir un fin de semana, inolvidables vacaciones, momentos familiares o celebrar acontecimientos especiales como cumpleaños, matrimonios, bautizos en lugares fuera de lo común es la experiencia más exquisita que puede vivir un individuo en los espléndidos paisajes del mar.

Por esta razón, Semana Santa es la oportunidad para disfrutar del relajante astro rey del universo, de sonidos pacíficos y un sinfín de diversiones con las que el cliente solo puede complacerse a través de la contratación de los mejores paquetes, programas y rutas que las empresas marítimas ofrecen, como puede ser alquilar un velero, lancha o yate. Pero una experiencia como esta requiere de días de planificación y dinero, ya que no es fácil improvisar un viaje tan único como este.

Recomendaciones para alquilar un barco

Para Semana Santa, empresas náuticas como alquiler barcos Ibiza, invitan al cliente, a escoger el tipo de barco que desee, el número de personas que quiere invitar y la ruta deseada, con el presupuesto aproximado, para que el usuario obtenga el paquete turístico que mejor se ajuste, de forma rápida, profesional, sencilla y segura. Por lo tanto, si es la primera vez que se va a alquilar un barco, el cliente debe tomar en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para que los días de relax elegidos sean lo mejor planificado posibles y, por ende, muy placenteros:

  • Verificar el número de personas que están invitadas a bordo, para elegir la embarcación adecuada.
  • Número de días que se plantea el cliente pasar en el mar.
  • Determinar si se va a pernoctar en la embarcación o no.
  • Presupuesto para elegir el paquete más conveniente.
  • Conocer el tipo de barco que se va a alquilar si es de vela, motor o catamarán.

Ventajas de alquilar un yate, un super yate o un velero

Ir de vacaciones en Semana Santa con la familia en un yate tiene como ventaja vivir una experiencia excitante, porque se diferencia de la lancha o velero por muchas razones entre ellas están:

  • El motor es más suave.
  • Porque en dimensiones es superior, son más grandes y espaciosos que las lanchas o veleros.
  • Los motores tienen mayor potencia.
  • La proa surca las olas con mayor facilidad para evitar mareos.

Empresas dedicadas a deleitar al público con este tipo de experiencias como alquiler de yates en Ibiza, permiten que el cliente pueda invitar a un número de personas entre 9 y 11 (sin contar la tripulación), dependiendo de la autorización/despacho que tiene el barco. Este tipo de paquetes no se alquilan sin patrón.

Por otro lado, todos los yates disponen de sombra de cubierta, diseños novedosos o estilos clásicos dependiendo del cliente. Son yates nuevos con motores de altísima calidad. Los precios de los yates varían según las diferentes funciones que estos tengan como, por ejemplo, el astillero y la eslora. Aparte, también influyen el puerto en el que cliente quiere que amarre y el año del barco.

Finalmente, un yate hará de las vacaciones familiares o personales una experiencia maravillosa.

Ventajas de un yate de lujo pequeño

Un yate lujoso tiene la ventaja de ser más pequeño y está diseñado para 5 ó 6 personas sin contar la tripulación. Los yates de lujo son ideales para deleitarse en una escapada romántica con la pareja, pasar una luna de miel o simplemente ir sólo para relajarse y regocijarse de la vida admirando la movilidad y belleza del mar.  La desventaja de este tipo de yates es que carece de camarotes para la tripulación, por tanto, el cliente debe preparar la habitación de invitados o dormir en puerto para que la tripulación no duerma a bordo.

Ventajas de los superyates

Los superyates tienen una dimensión de eslora más amplia que los anteriores porque miden más de 16 metros de largo. Estos cuentan con una gran variedad de diseños que hacen de las vacaciones un gran sitio para la dispersión y el entretenimiento familiar, social o empresarial.

Entre las comodidades y ventajas que presentan los superyates, en el exterior,están:

  • Cubierta solarium espaciosa ubicadas en proa y popa.
  • Superficies de madera y teca que hacen vistosos los pisos.
  • Baños grandes y cómodos.
  • Zonas de relax con sofás para descansar.
  • Zonas amplias para colocarse en colchonetas y tomar un buen baño de sol.
  • Mesas grandes en popa ideal para recibir a muchos comensales.

En el Interior:

  • Baños en suites.
  • Gran cantidad de cabinas y salones, entre ellas las masters y la vip con camas matrimoniales como las Queen o King size.
  • Cocina amplia y empotrada.
  • Profesionales de gran capacidad con formación adecuada y de amplia experiencia, como chef de cocina, marineros, capitán.

Los superyates son ideales para fiestas de cumpleaños, bautizos y matrimonios, o vacaciones largas porque tienen la particularidad de que el cliente puede pasar una o más semanas de relajación con la estancia más agradable y con la ventaja de que consigue atracar en varios puertos y disfrutar del mar.

Ventajas de alquilar un velero

Navegar en vela es otro medio para divertirse y pasarlo bien, porque la experiencia es muy distinta a navegar en lancha o yate, puesto que es una fascinación única que sólo puede disfrutar el que es un auténtico amante del mar. Por esta razón, empresas como alquiler veleros Ibiza, le ofrecen al cliente diferentes opciones para navegar ya sea solo sin patrón, con patrón o con patrón y marinera.

La ventaja más beneficiosa que tiene el velero es que el navegar es más lento y el cliente puede disfrutar más tiempo del amplio mar y porque el gasto de combustible es menor. El velero, también está diseñado para desplazamientos largos, ya que él viajará durante siete días en altamar, desde el check-in del día sábado hasta la devolución el día viernes por la tarde.

Por otro lado, los veleros son embarcaciones bien dotadas con equipamientos y comodidades necesarios para pernoctar días enteros en el mar.

Day charter para disfrutar un día en Semana Santa

El alquiler de velero por ocho horas es una gran opción para los amantes de la vela y el mar, porque evita el compromiso de alquilar el velero durante ocho días, y por lo tanto, invita al cliente a disfrutar de las playas más paradisíacas de Ibiza y los alrededores. Finalmente, el cliente gozará de la brisa y de la experiencia sin gastar una cantidad exuberante de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.