Diseno de paginas web
General

El diseño web, la llave de entrada al crecimiento

El diseño de páginas web ha cobrado vital importancia a la hora de elaborar un plan de estrategia online para un cliente que desee tener presencia en la web.

Cuando ya se define la información y los datos que se desea incluir en un sitio, y se arma el árbol que esquematiza la web, el paso siguiente es el diseño, que representa la parte creativa del proyecto. Es bueno considerar el uso de WordPress para su creación. Por ser líder en el mercado, tener código abierto y otros motivos más.

Al momento de iniciar la tarea de desarrollo del diseño web es importante considerar:

  • Necesidades del cliente.
  • Gustos y preferencias.
  • Condiciones mínima que deberán estar incluidos por pedido del cliente.

Requisitos indispensables que un buen diseño web debe incluir

Lo más importante a conseguir es que el producto terminado sea eficaz para que brinde los resultados esperados. Para ello hay ciertas condiciones mínimas que deben estar cubiertas:

  • Óptima accesibilidad.
  • Máxima usabilidad.
  • Equilibrio justo entre la creatividad y la estética con funcionalidad.

Por esto, para encontrar ese equilibrio lo más recomendable es contar con los servicios de un profesional del tema.

Hay destacados profesionales que se dedican al diseño web en Murcia, como https://sergiolopezweb.es/. Contar con la experiencia y creatividad de un experto en el tema asegura que el proyecto tenga un muy buen resultado final.

Diseno web llave crecimiento

Importancia del buen diseño de la página web

La página web es la mejor herramienta para optimizar la experiencia del usuario, que puede ser un futuro cliente. Una página web que tenga buen diseño debe incluir las siguientes características:

  • Usabilidad.
  • Diseño responsive.
  • Seo friendly.

¿Qué es usabilidad?

La usabilidad es la forma de medir la experiencia de usuario recibida al recorrer una página web. Es fundamental que la página permite este recorrido de forma fácil e intuitiva. Eso invita al usuario a seguir navegando por ella y recomendarla. Por eso se la puede considerar como la característica más importante.

Ayuda a éstos fines que la página tenga la menor cantidad de errores posibles, mejor aún si no tiene ninguno. También es muy importante que la información compartida sea contenido de valor.

¿Qué condiciones debe cumplir un diseño responsive?

El diseño responsive se relaciona con las técnicas que se aplican para permitir que la página creada se pueda visualizar sin problemas en cualquier tipo de dispositivo. Este permite con mucha más facilidad que la página se viralice, porque se comparte rápidamente y de forma natural.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para obtener un diseño responsive son:

  • Es necesario evitar la carga de recursos que no sean imprescindibles. Por ello es conveniente utilizar librerías que permitan la opción de carga condicional.
  • El tamaño de los diseños de las pantallas permite o no que la página se pueda ver en todos los dispositivos. Por tal motivo, las dimensiones de los contenidos deben ser fluidas, no es conveniente que sean estáticas.
  • Los efectos pueden funcionar o no. De tal manera que lo ideal resulta ser que no se utilicen efectos en el diseño.

El diseño responsive está de moda. Es una condición más para considerar el diseño de una página web como muy bueno, pero no es la característica más importante que hay que incluir.

Diseño SEO friendly

Cómo es bien sabido el SEO facilita que la página se encuentre fácilmente, además de brindarle un mejor posicionamiento en los buscadores. Que una página tenga diseño SEO friendly significa que incluya las características imprescindibles para poder serlo.

  • Contenido optimizado cumpliendo los requerimientos de SEO.  Por ejemplo, usar H1, H2 y H3, intercalar palabras claves en el texto, redactar párrafos cortos, etc.
  • Incluir enlaces entrantes y salientes de calidad y que no estén rotos.
  • URL amigable, que no incluya símbolos y que se pueda leer con comodidad.  

Para vender por internet lo mejor es tener un e-commerce

Si tu intención es tener una tienda en internet o e-commerce, lo más conveniente es elegir Prestashop. Algunos de los motivos son:

  • Es conocida en todo el mundo con más de 250.000 sitios creados.
  • Las principales marcas la eligen.
  • Software eficiente y gratuito.
  • Equipo de apoyo siempre presente.

5 Ventajas de elegir Prestashop como plataforma para tu tienda online

  1. La instalación básica es de simple configuración.
  2. Se puede configurar para optimizar el SEO de la tienda.
  3. Cuenta con un panel de control de fácil manejo.
  4. Los módulos son totalmente personalizables.
  5. No requiere disponer de un servidor costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.