Dietas mas famosas
General

Algunas de las dietas más famosas para bajar de peso

Tras los excesos típicos de la Navidad, y con todas las buenas intenciones del año nuevo, toca ponerse serios y comenzar de verdad a llevar una vida sana y activa. Lo que pasa necesariamente por perder esos kilos que tenemos de más.

Para ello hoy en día lo tenemos mucho más fácil que nunca. Y es que gracias a Internet podemos descubrir muchísimas dietas para lograr bajar de peso, aunque lo conveniente es que siempre consultemos con nuestro médico una vez hayamos elegido la dieta que más nos interesa, para que así él nos haga un mejor seguimiento y control.

¿Conoces la famosa dieta cetogénica?

Básicamente es como una dieta hiperproteica. Es decir, una alimentación con una carga muy baja en carbohidratos y grasas y muchas proteínas, pero todas ellas de fuentes poco grasas como la carne o el pescado blanco.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que se puede comer en la dieta cetogénica. Lo principal es evitar comer la mayoría de los carbohidratos, manteniéndose en una cifra muy baja para todo el dia. Cuantos menos carbohidratos, más eficaz va a ser esta dieta. Las grasas naturales como la mantequilla o el aceite de oliva, el pescado y los mariscos, el queso, la carne, huevos y verduras son los alimentos que vamos a tener que consumir a partir de que empecemos con esta dieta.

Es decir, que así se hace la dieta cetogénica. Se trata de mantener el nivel de carbohidratos al mínimo para que nuestro organismo comience a quemar las grasas que ya tenemos presentes en nuestro cuerpo, y bajar de peso de una manera mucho más rápida de lo habitual, pues estamos quemando directamente grasa. Para esto deberemos evitar en todo momento los alimentos ricos en azúcar y almidón como el pan, el arroz y las patatas. Y por supuesto los dulces, las golosinas, el chocolate y las bebidas azucaradas con gas. De esta manera conseguiremos mantener una dieta equilibrada, sin pasar hambre y perdiendo mucho peso en este duro camino.

Dietas famosas

Otras dietas muy conocidas que aportan grandes resultados

Podemos encontrar muchísimas en la red, pero sin duda otra opción es la de seguir la dieta dukan. Es una dieta realmente conocida en los últimos años, ya que ha supuesto toda una revolución en el sector. Está dividida en cuatro fases y permite perder una gran cantidad de peso durante las primeras semanas.

En la primera fase se basará en una alimentación únicamente con proteínas y el tiempo dependerá de la cantidad total de peso que queramos perder, pues en esta fase es donde más peso se pierde.

La segunda fase es cuando se va a ir introduciendo poco a poco productos vegetales, pero sin ningún tipo de carbohidrato, y también dependerá del peso total.

La fase tres es la carne y las verduras, además de introducir la fruta, pan integral y una pequeña cantidad de productos lácteos como el queso.

Y la última fase que es la de estabilización, cuando empezaremos a llevar una alimentación normal pero manteniendo un equilibrio. Es decir, si queremos estar sanos y en nuestro peso siempre vamos a tener que evitar los productos grasos, industriales y azucarados.

Podemos encontrar las diferentes opiniones de la dieta paleo, para saber porqué es tan popular a nivel general. Realmente lo que sorprende es que se trata de una alimentación a base de la alimentación humana de la época prehistórica, por lo que vamos a comer carnes magras, pescado, frutas, vegetales, semillas, etc., alimentos que en aquél momento se podía obtener mediante la caza. Es una dieta que limita los alimentos, por lo que nada de productos lácteos, legumbres o cereales. A priori es una dieta cuanto menos curiosa, pero al contrario de lo que pueda parecer son cada día más las personas que la hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.