Determinar la calidad
General

Determinar la calidad: La Excelencia como base y cima de una empresa

El Control de Calidad es una actividad que existe en numerosas empresas por su bien y el de su producto. Sin embargo, su oficio cuenta con mucha demanda de profesionales, pero poca oferta. Al corriente de ello, la Escuela Internacional de Profesionales y Empresas (EIPE) ofrece un interesante Máster en Gestión de Calidad, y válgase la redundancia, de pura calidad.

Por qué cualificar un producto

La administración material, económica y, por qué no añadirlo, del bienestar y la vida del ser humano ocurre y tiene lugar en un sistema de comercio globalizado. Donde los ciudadanos, independientemente de su procedencia, religión e incluso ideología, existen entre los baremos de la oferta y la demanda. Este es un mundo de bienes y servicios, donde el consumidor exige un producto, tangible o casi sensorial, que cumpla y sobrepase sus expectativas. De ello depende la prolongación de la esperanza de vida de una empresa, es decir, su rendimiento, y la confianza de su cliente para con lo que ésta ofrece.

nuevos métodos de control de calidad

A fin de asegurar la calidad de un producto existe en ciertas empresas el conocido control de calidad. Consiste en la detección de la presencia de errores mediante unos determinados mecanismos, acciones o métodos de control. Su utilidad no se reduce única y especialmente a la satisfacción del cliente. También sirve para poder asesorar y mejorar la labor de los trabajadores de una empresa. En las inspecciones de control de calidad, encontrar un producto defectuoso, o que no cumpla con los requisitos mínimos según sus especificaciones de fábrica, significa su eliminación. Se trata de un severo e irreductible control que no deja pasar ni una.

Los pasos a seguir para una mejora de la calidad de un producto son, en primer lugar, probar la necesidad de dicha mejora e identificar sus requerimientos concretos. Después, cabe mantener una organización para conducir las pertinentes modificaciones, así como para el descubrimiento de las causas que llevan al declive cualitativo. Una vez diagnosticadas, debe probarse que la solución es efectiva durante la producción del producto. En último lugar, tan sólo es cuestión de mantener lo logrado mediante un sistema de control.

El mínimo de calidad acorde a su tiempo

Los antecedentes de los sistemas de control de calidad que han contribuido a su perfeccionamiento se remontan al 1911. El economista e ingeniero industrial Frederick Wilson Taylor realizó un estudio sobre la medición del trabajo que, entre otras cosas, requería de la igualdad en cantidad de trabajo entre el gerente y sus trabajadores. Así como una formación para éstos en su oficio y la mejora de sus herramientas. Con el tiempo, este acertado método para el beneficio del rendimiento de una empresa ha ido evolucionando, positivamente, hasta lo que hoy se conoce como control de calidad.

Y todavía prosigue su mejora, dinamización y perfeccionamiento. En las últimas dos décadas han surgido nuevos métodos de control de calidad en las empresas. Y son precisamente las que más apuestan por la calidad las que han conseguido crecer a un ritmo mayor. En línea con ese pensamiento, cualquier empresa que quiera maximizar la experiencia y la satisfacción de sus clientes (que, al final del día es la palanca fundamental de los ingresos) deberá incorporar un responsable de calidad en su equipo.

Actualmente, por esta razón, hay una gran demanda de profesionales en esta área que coincide, en ocasiones, con una oferta algo limitada. Y es que no hay demasiados expertos en gestión de calidad. Con todos estos insights en la mano, EIPE Business School decidió crear un Máster en Gestión de Calidad 100% Online que permita a los profesionales convertirse en expertos en la materia y así dar respuesta a las necesidades del mercado laboral actual. Porque la innovación y versatilidad de los productos es directamente proporcional al nivel de exigencia, tanto por parte de sus consumidores, como del mismo servicio.

Hablando de calidad: EIPE Business School

La Escuela Internacional de Profesionales y Empresas (EIPE) es una entidad de formación online. Bajo la premisa de ajustar las capacidades del profesional a la empresa donde trabajará, así como de fomentar la empleabilidad de sus alumnos, EIPE diseña cursos y programas formativos a nivel de máster. Además de cursos superiores que cualifiquen de expertos a sus alumnos. El equipo de EIPE, joven y preparado, tiene como rasgo diferenciador su contacto permanente con el alumno. Con el propósito de atender a sus dudas y preocupaciones, sin dejar de lado la debida voluntad de formación que a la docencia le corresponde.

EIPE Business School

Su metodología se centra en técnicas de aprendizaje virtual colaborativo, la gestión del talento orientado al desarrollo profesional y el énfasis en la rentabilidad y eficacia de los conocimientos impartidos. Todo acorde, y cómo no, con los estándares de calidad del Sistema Universitario Español. Contando con una sólida plataforma tecnológica que aborde y cumpla con las necesidades de fiabilidad del alumno, la práctica como método de aprendizaje y los mejores canales de difusión formativa adaptados a cada disciplina.

Si bien los máster que ofrece EIPE son de muchos tipos, desde la dirección de RRHH, pasando por ciberseguridad y marketing digital, entre otros muchos más. En relación a todo lo comentado anteriormente, cabe dar una especial mención al máster de gestión de calidad. Una muy interesante opción si, como se ha comentado, se tienen en cuenta las muchas vacantes libres de las que dispone esta opción de futuro laboral. Y si en el momento de escoger un máster calidad y plena formación son los requerimientos buscados.

Máster en Gestión de Calidad

El Máster en Gestión de Calidad de EIPE ofrece una visión completa de los modelos de Excelencia y Sistemas de Calidad, así como la disposición de las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad de consultoría y/o auditoría de calidad. Además de la adquisición de los debidos conocimientos y la comprensión de la gestión de calidad desde un contexto organizacional. Un máster de 1.500 horas con triple titulación: Máster EIPE Business School, Máster por la Universidad Católica de Ávila y Título Auditor de Calidad EIPE Business School. Una formación con un resultado nada desdeñable.

Este máster está dirigido a estudiantes de ADE, Derecho, Ingeniería y Ciencias Ambientales, dado que la auditoria de calidad es una de sus especializaciones. También tiene cabida para responsables de calidad en organizaciones orientadas a la Excelencia y la Responsabilidad Social Corporativa. Así como directores de área que requieran de dichos conocimientos para una mayor desenvoltura en su trabajo.

Además, EIPE garantiza una capaz bolsa de empleo y prácticas, que en Gestión de Calidad se traduce en muchas posibilidades. Pudiendo encontrar salida laboral como consultor externo concerniente a calidad, director o responsable de calidad, auditor y formador en cuestiones relacionadas con la Calidad y la Excelencia. Un máster muy completo para que todo alumno, bien formado, y con las competencias necesarias para desenvolverse en una empresa, puede encontrar trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.