el lado oculto de Madrid
General

Descubre el lado oculto de Madrid

La capital esconde innumerables secretos que puedes conocer de primera mano.

¿Sabías que en la Plaza Mayor había un cementerio de gorriones?, ¿o que la casa más estrecha de todo Madrid era la de Calderón de la Barca? La gran capital española tiene multitud de rincones escondidos y de secretos que la gente apenas conoce, y son uno de los principales artífices de que los viajeros quieran ir a conocer todo lo que hay en esa gran urbe que hace de corazón de nuestro país.

Llegar a la ciudad madrileña desde Málaga es bastante sencillo. Como se puede ver en la web de virail, donde se recogen todas las opciones y, además, los mejores precios para cada una de ellas; podemos escoger entre ir en tren, en avión o incluso en autobús. Cada tipo de transporte tiene sus pros y sus contras, y elegir el más adecuado es algo que suele quedar en manos del viajero.

llegar a madrid con virail

La opción más recomendable por su equilibrio entre tiempo de trayecto y precio a pagar suele ser el tren. Los vuelos son rápidos, pero caros; los autobuses son baratos, pero lentos. Mientras tanto, el AVE consigue conectar la ciudad malagueña con la capital en poco más de dos horas por unas tarifas que no suelen salirse demasiado de los presupuestos de cualquier ciudadano. De ahí que sea el que suele escogerse para desplazarse.

Como decíamos al comienzo, Madrid es una ciudad repleta de misterios y de curiosidades. Quienes se animan a viajar a ella, recomendamos de nuevo acudir a virail para todo lo relacionado con el transporte, descubren un lugar repleto de gente, de culturas, y de cosas por hacer; pero también de secretos que solo unos pocos conocen y que le dan un halo de misterio realmente interesante.

De hecho, para los más curiosos, pasear por esta ciudad en compañía de alguien que albergue toda la sabiduría relacionada con la localidad es sensacional. Conocer la fuente de los Caños del Peral, buscar las tumbas escondidas de varios de los mejores escritores que ha dejado la literatura de nuestro país, o incluso visitar el que se ha conocido como el restaurante más antiguo de todo el planeta son opciones disponibles para quienes paseen por Madrid.

Hay mucho por conocer en esta ciudad, y la facilidad para desplazarse hacia ella es algo que no pone impedimento alguno en disfrutar de todos sus secretos y de su ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.