Desconectar de la cuarentena
General

Desconectar de la cuarentena es sencillo con estos consejos

La cuarentena a la que nos hemos visto obligados en los últimos meses ha cambiado por completo el paradigma de la cotidianidad social. Lo que antes suponía largas tardes de cañas con los amigos o paseos por las grandes ciudades, actualmente se ha convertido en la rutina dentro del hogar. Sin embargo, por mucho que el covid-19 siga azotando las calles de todo el mundo, esto no significa que no podamos estar entretenidos y disfrutar de nuestro día a día.

Las aventuras del pasado

La literatura es uno de esos artes imperecederos que, a medida que lo ponemos en práctica, más nos llena. Leer es una actividad de lo más nutritiva para la mente; por lo que dar con aquellos géneros que, como la novela histórica, nos harán pasar horas de desconexión, es todo un acierto durante la cuarentena.

Grandes autores han dejado su huella en las novelas históricas, marcando así un antes y un después en el sector literario. Hablamos nada menos que de Alejando Dumas y ‘La venganza del Conde Montecristo’, Víctor Hugo con ‘Los miserables’ o Arturo Pérez-Reverte con las aventuras del capitán Alatriste.

Son tantas las novelas de este género que resulta imposible leer todas; no obstante, si seguimos las recomendaciones de ciertos blogs, pronto damos con aquellas obras que llegaron para quedarse. Un proceso de búsqueda de lo más satisfactorio en el que siempre tendremos un nuevo libro que leer.

Los cómics, la nueva literatura

Desde mediados del siglo pasado, los cómics han ido tomando relevancia en todo el mundo; pasando así a ser considerados como uno de los nuevos artes. Por ello, ahora que nos encontramos en el hogar más tiempo que nunca, es la ocasión ideal para dar pie a este tipo de lectura. Eso sí, si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sigas la cronología Batman.

Comics de Batman

Puede que Superman fuera el primer superhéroe de la editorial DC Comics; pero Batman sigue siendo uno de los más maduros. Hemos visto toda clase de aventuras de este personaje tanto en papel, como en la gran pantalla; motivo por el que hemos de apoyarnos en las guías de lectura de blogs de este sector.

Grandes autores como Frank Miller han dejado su marca personal en la historia de Bruce Wayne, cambiando los esquemas de lo que el lector creía conocer sobre este género. En pleno estado de alarma, es el momento para dejarse maravillar y aterrorizar a partes iguales por las desventuras de Gotham.

Entabla amistades desde el hogar

La tecnología es el principal recurso del que disponemos en la actualidad para olvidar las limitaciones a las que nos hemos visto obligados desde que la pandemia dio comienzo. Ejemplo de ello es este chat gratis en el que, a pesar de no poder salir de casa, conoceremos gente de todo el mundo.

A través de la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo móvil, pronto damos con personas de nuestra propia ciudad como Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona; o, por otro lado, de lugares lejanos como Bogotá, Buenos Aires o Lima, entablando así amistades virtuales de lo más enriquecedoras.

El chat previamente mencionado nos permite escoger conversaciones en función de nuestros gustos en cuestión (deportes, ligar, para mayores de 30 o 40…), pasando así tardes de diversión que, a futuro, pueden convertirse en relaciones personales imperecederas.

Nuevas maneras de celebrar las ocasiones especiales

No importa que no podamos salir de casa a celebrar: las ocasiones especiales como los cumpleaños merecen de bonitos gestos. De nuevo internet nos ayuda en cumplir con este requisito; siendo las dedicatorias de cumpleaños una de las maneras más llamativas de estar a la altura de las circunstancias.

En blogs especializados en las felicitaciones, damos con mensajes preciosos y tarjetas de cumpleaños digitales que van a transmitir todo nuestro cariño y devoción a la persona que se lo enviamos.Puede que haya que esperar todavía para soplar las velas en familia o con los amigos; pero esto no quiere decir que no vayamos a poder hacer sentir especial a la personaque tanto queremos en esta ocasión del año. Es algo que nos define como especie y que ningún virus va a detener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.