descanso espuma viscoelastica
General

Alcanzar un descanso ideal gracias a la espuma viscoelástica

Poder disfrutar de una noche de completo descanso es un auténtico placer. Sin embargo, esto muchas veces se ve impedido por diferentes razones tales como la temperatura o incluso una posición poco adecuada que termina por dejar dolor y maltrato en el cuerpo. Dormir mal puede traer consecuencias directas en el estado anímico, como propiciar una mayor irritabilidad y fatiga durante las actividades del día.

En muchos casos, se da poca o ningún tipo de importancia al colchón, cuando es justamente el elemento protagonista del descanso cada noche. Hay que tener siempre presente que mientras de mejor calidad sea, mayor será el soporte y el confort obtenido.

Tecnología para el descanso

Con el paso del tiempo, han sido muchos los avances que se han dado en el área de los elementos para el descanso de las personas. Actualmente se puede encontrar una gran variedad de alternativas en torno a colchones y almohadas que aseguran una noche de descanso y sobre todo mayor bienestar al día siguiente. En este campo, la tecnología ha jugado un papel fundamental en su desarrollo y en este caso viene de la mano de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA.

Los científicos pertenecientes a esta agencia siempre están realizando diferentes investigaciones que ofrezcan resultados óptimos para la vida de las personas. Uno de los descubrimientos que ha llegado para beneficio de todos es la espuma viscoelástica. Este material sintético elaborado a base de poliuretano fue desarrollado en los años 70 para ofrecer mayor soporte y reducir la presión en el cuerpo de los astronautas en sus misiones, especialmente en el momento del despegue y aterrizaje. Fue hasta la década de los 90 cuando se aplicó en el área doméstica, especialmente en los colchones, aunque también se puede encontrar en almohadas.

La diferencia de éste, ante otros materiales tan tradicionales como el látex, es que de acuerdo con los científicos permite aliviar la presión del cuerpo, especialmente en zonas inflamadas o lastimadas. Los colchones de espuma viscoelástica o visco como también se le conoce, son los más utilizados actualmente en los hospitales, incluso hay quienes afirman tienen efectos curativos.

Este material se caracteriza por eliminar la presión ejercida por el colchón sobre el cuerpo. En otras palabras se adapta a la postura de la persona al dormir, evitando el tener que moverse durante la noche y por ende no interrumpe el sueño. Además, la espuma viscoelástica permite una mejor y más completa circulación del aire, es decir, es mucho más higiénica ya que no concentra la humedad.

Actualmente los colchones visco se pueden encontrar en diferentes tamaños y medidas,  permitiendo que los niños también puedan disfrutar de sus bondades, tendiendo en cuenta que necesitan de un mayor descanso, ya que justamente durante las horas de sueño crecen y se desarrollan sus habilidades. En elreydelascamas.es existe un abanico de opciones de colchones, contando con diferentes alternativas en cuanto a marcas y sobre todo precios, con la ventaja de que el cliente puede escoger cómo realiza su compra.

Y es que al descanso no se le da la importancia que se le debería dar.

Colchones de calidad para cada persona

Aunque en el mercado se puede encontrar una gran variedad de opciones disponibles sobre los materiales en los que están elaborados, comprar colchones visco es sin duda la mejor decisión. Más allá de la durabilidad y la alta calidad, se escogen por el soporte a la hora de dormir. En otras palabras las personas no se adaptan al colchón, sino que es éste quien lo hace a la postura particular de cada uno para dormir.

colchon viscoelastico

Los colchones visco pueden escogerse de acuerdo con los gustos de cada persona, pueden elegir entre diferentes niveles de firmeza, ya sea más blando o por el contrario más rígido, pero con la seguridad de estar comprando una verdadera herramienta de descanso. Este material también es termosensible, es decir, ideal para las personas que pasan mucho calor cuando intentan dormir, ya que permite que el usuario se sienta más fresco.

Al tener una mejor superficie de apoyo a la hora de dormir, el peso corporal se reparte de manera homogénea sobre el colchón, lo que permite alcanzar lo que se conoce como un efecto de gravedad cero durante el sueño, permitiendo mejorar la circulación sanguínea y descansar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.