Desarrollo web y Apps
General

Desarrollo de las plataformas web y aplicaciones móviles en las últimas décadas

En las últimas tres décadas el desarrollo de la web y de las aplicaciones móviles han crecido exponencialmente. Las empresas trasnacionales y las corporaciones han detallado con mucho cuidado las ventajas de la globalización, han consolidado estrategias y herramientas de mercado para ser más competitivos en el posicionamiento de los productos y marcas en las plataformas web.

España, por ejemplo, está considerado como un país de gran potencial para el desarrollo de esta tecnología de vanguardia. Muchas empresas y emprendedores han desarrollado aplicaciones para diseñar campañas de marketing apropiadas que permiten aumentar la visión de la aplicación en los marketplaces más destacados.

La tendencia alcista de las aplicaciones

El éxito que han obtenido los pequeños y grandes empresarios, los que invierten en negocios independientes, estudios y consultoras, aplicando este tipo de plataformas web es diversa. Por esta razón, cada vez hay más demanda por invertir en los múltiples servicios de aplicaciones, ya que estos garantizan a la empresa que el usuario tenga la información lo más rápida y eficientemente posible.

Empresas desarrollo web y Apps

Este crecimiento en el desarrollo de plataformas web y de aplicaciones se debe a que el planeta está cada vez más interconectado a través de diferentes redes, y muchos inversionistas entendieron que por medio de estas plataformas se podía ganar dinero. Pero para poder atraer a clientes es necesario posicionarse en los portales web, y manejar a las masas para que la empresa se desarrolle no es tan fácil para un emprendedor.

En esas condiciones, se ha hecho imprescindible desarrollar motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! y otros, tras lo cual las técnicas de SEO y herramientas de marketing para posicionarse y emprender los proyectos empresariales adecuadamente surgieron y prosperaron.

Para 2019 la tendencia de estas aplicaciones y plataformas web seguirá en crecimiento, dado que cada vez es más frecuente relacionarse con los clientes, consumidores, amigos y familiares por los sitios de Internet y redes sociales

Aplicaciones y plataformas web que han crecido en el mercado mundial

  • WordPress. Esta aplicación ha congregado al menos un tercio de los usuarios como gestor en la redacción de contenidos.
  • Lenguaje de programación Javascript. Esta herramienta ha desarrollado el lenguaje de contenidos de programación web a nivel mundial.
  • Notificaciones instantáneas.  Buscan la interacción continua con el usuario.
  • Aplicaciones multiplataforma. Hay aplicaciones que han sido diseñadas sin importar la marca ni sistema operativo del dispositivo, para que la comunicación en las diversas plataformas fluya sin ninguna complejidad.
  • Aplicaciones web progresivas.  Estas aplicaciones cada vez son más frecuentes ya que permite aprovechar las características de los navegadores web basándose en el interfaz de aplicaciones móviles.
  • Personalización en el ecommerce. WooCommerce (WordPress), PrestaShop  y Magento seguirán siendo las plataformas web que continuarán liderando el mercado de publicidad y ventas porque se reforzarán los historiales de navegación para poder ofrecerle al usuario productos y servicios que mejor se adapten a su perfil.

Ventajas que ofrecen las empresas para posicionar las plataformas web y aplicaciones

  • Consultoría especializada en aplicaciones. Antes de comenzar cualquier proyecto es necesario que el cliente disponga de una consultoría tecnológica profesional especializada con movilidad para evitar errores en la promoción de los negocios.
  • Apoyo permanente. El cliente puede contar con la certeza de que es atendido por el profesional técnico especializado altamente cualificado en las diferentes fases en el desarrollo de la aplicación.
  • Equipo técnico especialista. Para que el negocio emprendido sea exitoso debe contar con el mejor profesional de experiencia en el desarrolla de aplicaciones móviles y plataformas web.
  • Promoción. Una vez asesorada, la empresa coloca al servicio del cliente campañas de promoción online con un equipo especializado en Community Management, para que el cliente pueda relacionarse permanentemente y posicionar la aplicación como líder en descargas.
  • Optimización de apps.  Finalmente, culminada la promoción se le hará a la aplicación el seguimiento adecuado para que continúe el funcionamiento óptimo de la misma realizando cambios y adaptaciones de ser necesario.

En resumen, el desarrollo de plataformas web y aplicaciones móviles han crecido y se han ido adaptando a la medida de las necesidades del cliente. Empresas como Qode.pro – Aplicaciones móviles y plataformas web han adelantado tiempo y han hecho del mercado ventanas de éxito para muchos emprendedores que han tratado de posicionar sus negocios. Finalmente la consolidación de empresas y corporaciones multimillonarias también ha conseguido respuestas al haber sabido ofrecer servicios de calidad a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.