Deportes que benefician más la salud
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Cuáles son los deportes que benefician más la salud

Cuando queremos iniciar la práctica de una actividad física, lo hacemos pensando en muchos factores, pero el que más predomina es nuestra salud. Hacer deporte es sinónimo de sentirnos bien, con más energía y además, aportará mayor estética a nuestro aspecto físico, lo que involucra otros elementos de índole psicológico porque aumenta nuestra seguridad, confianza y autoestima. 

Básicamente, cualquier tipo de actividad física que se practique será beneficioso para nuestra salud, desde caminar por lo menos una media hora al día, hasta ser apasionado de una disciplina en particular. En este sentido, hay algunos deportes que resaltan entre otros por aportar mayores beneficios a la salud y son los que queremos mencionar en este artículo. 

La natación

Este es uno de los deportes más completos que existen porque con él trabajamos todo nuestro cuerpo. Nos ayuda a fortalecer los huesos, a crear resistencia, fuerza y flexibilidad. Es un gran quemador de calorías y a parte de todo, será muy divertido y apasionante aprender las técnicas para practicarlo como es debido.

Para mejorar esas técnicas y conseguir efectivos resultados durante la práctica o entrenamiento, aquí puedes encontrar diferentes planes que se adapten a tus necesidades y te ayuden a alcanzar el objetivo que deseas. Además, de forma totalmente gratuita.

Natación

Beneficios de la natación

Son muchos los beneficios que puedes obtener practicando natación. Hay diversos planes para alcanzar diferentes metas. Uno de los más solicitados son los entrenamientos de natación para adelgazar, pero también hay planes para mejorar el umbral anaeróbico y para mejorar la forma física y la velocidad.

Entre los beneficios más resaltantes de practicar la natación, podemos mencionar los siguientes:

  • Además de ayudarte a fortalecer los huesos, su práctica es de bajo impacto sobre ellos y las articulaciones, sobre todo si lo comparamos con otras disciplinas como el running o el atletismo. 
  • Te otorgará mayor flexibilidad y elasticidad. 
  • Te ayudará a quemar grasa
  • Te permite combatir enfermedades crónicas como el asma, el colesterol o la diabetes y además, te permite crear una excelente resistencia pulmonar y de todo el sistema respiratorio. 

El remo

Esta disciplina es bastante exigente en relación con la resistencia y la flexibilidad muscular. Es un deporte que te ayudará a bajar de peso muy rápido porque es un gran consumidor de calorías y grasas. Aunque practicarlo de forma natural sería ideal, no es obligatorio hacerlo de esta manera, ya que en los gimnasios hay máquinas que simulan el movimiento y puedes practicarlo con toda la libertad y seguridad de conseguir los mismos resultados. 

El fútbol

Es el deporte rey y por todos conocidos. Se caracteriza por motivar el trabajo en equipo y concentrar sus resultados en todo el cuerpo, creando fuerza, resistencia y flexibilidad. Aumentarás tu capacidad pulmonar, bajarás mucho de peso y fortalecerás de una forma maravillosa todo tu tren inferior. 

Es una de las disciplinas más completas que existen, pera como todas, requiere de dedicación y de pasión para llevarla a cabo. 

El ciclismo

Esta es una práctica que muchos adoptan dentro de su rutina de entrenamiento, la cual es combinada por lo general, con levantamiento de peso, entre otros. Pero quienes la asumen como su actividad física principal, suelen percibir increíbles cambios corporales, tanto internos como externos. 

Subir a una bici indoor por media hora con mediana intensidad, por ejemplo, te ayudará a quemar cerca de 400 calorías. Fortalecerás piernas, glúteos y abdomen. Además, te permite incrementar tu resistencia y flexibilidad. 

El tenis

Este es un deporte que te mantiene en permanente movimiento y te ayudará a ejercitar toda tu musculatura. Se dice que esta práctica te ayuda a mejorar tus niveles de concentración y reflejos. Solo hay que tener precaución para no sufrir lesiones musculares. 

Correr y caminar

Por último, no podemos dejar de mencionar este tipo de actividades, las cuales hacemos en nuestra cotidianidad, pero si las incluimos dentro de una agenda de prácticas deportivas, puede traernos excelentes beneficios para la salud. 

Es lo que más recomiendan los médicos y especialistas para mantener un cuerpo sano. Te ayudan a mejorar tu estado cardiovascular y el sistema respiratorio, pero además, te apoyarán en tus intenciones de bajar de peso y quemar grasa. 

Comenzar caminando media hora, será un gran inicio, pero involucrar otro tipo de actividades un poco más complejas pero divertidas y efectivas, será la combinación ideal para transformar tu estilo y calidad de vida. La natación es una de ellas, así como el resto que hemos mencionado anteriormente.

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