decorar tu casa con flores
General

Consejos para decorar tu casa con flores

Las ideas para decorar nuestro hogar son muchas y muy variadas, dependiendo del gusto de cada persona. Aquellos que desean tener un toque natural dentro de sus salones y habitaciones pueden elegir entre una gran variedad de flores como lirios, ramos de rosas, tulipanes y plantas naturales para decorar ciertos espacios de una forma sencilla, hermosa y elegante.

Decorar con flores puede ser una buena idea para generar un ambiente colorido. Las flores vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños, por lo que es posible realizar las combinaciones más pintorescas que podamos imaginar.

Hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a decorar tu casa con flores de una forma sencilla. Sigue atento a las siguientes líneas y conoce los secretos para decorar tu casa con bonitas plantas y flores.

Elige la paleta de colores más adecuada a los espacios de tu hogar

Lo primero que debes considerar es la paleta de color que tiene la decoración de casa. Considera el tono de las paredes antes de elegir el arreglo floral para ese espacio.

Un contraste inadecuado de colores puede traer abajo toda la decoración del salón y terminar resultando muy poco atractivo a la vista.

Para paredes claras, las flores intensas pueden ser una excelente opción. En general, la clave está en mantener la armonía en los tonos de la decoración, incluyendo los textiles y la iluminación en el conjunto.

Centros de mesa

La mejor y más simple forma de incluir flores en nuestra decoración es colocando un precioso y llamativo centro de mesa con nuestras flores preferidas para hacernos compañía durante las horas de comida en familia.

centros de mesa con flores

Aquí se pueden utilizar cualquier clase de recipiente como florero para marcar la diferencia, mostrando nuestro lado más creativo y original.

Combina arreglos de diferentes tamaños

Aunque en ocasiones menos es más, resulta que en salones amplios y de techos altos podemos jugar un poco con la cantidad de arreglos que podemos utilizar.

Por ejemplo, combinar un arreglo floral grande con un par de arreglos más pequeños que hagan destacar la belleza del principal, puede ser una gran idea. Cuando se agrupan varios ramos, se logra crear un punto visual impactante que llamará la atención de cualquier visitante.

Flores de tallos altos

Cuando se dispone de mucho espacio vacío, las flores de tallos altos pueden aportar vitalidad a esos rincones desnudos.

ramos de rosas

De esta forma se logra llenar de primavera esos espacios inutilizados en mesas rinconeras o cerca de las ventanas. Cuando el salón tiene mucha iluminación natural, elige flores de colores vivos y que resulten más atractivos.

La elección del florero

Finalmente, el punto más interesante al momento de decorar con flores tu hogar es la elección del florero más adecuado.

En general, puedes utilizar cualquier clase de recipiente que te permita conservar la humedad de las plantas. Puedes utilizar botellas y otros elementos de reciclaje y dar un toque vintage a la decoración; o elegir los jarrones transparentes que, además de elegantes, resultan muy versátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.